Jose Drizzler escribió:
Bueno pues hay que modernizarse acorde a los tiempos que andamos... He pensado en el material que podría utilizar para hacer un directo en condiciones. Viendo al productor, que no discjockey, Deadmau5, es uno de mis productores predilectos. Ver a éste señor como hace sus directos con material PRO solo metiendo efectos y como la gente se entrega totalmente con él.
Si debajo del disfraz ese de ratón te pones tu o cualquiera de nosotros la gente estará igualmente entregada ....se entregan al "famoso" no a lo que hace (mas alla de que lo haga bien) -
Quiero decir con esto que aunque tu hicieras exactamente lo mismo . misma tecnica , buenos samples , etc en la otra punta del mundo nunca obtendras el mismo resultado .
Un dj "supermegaarchifamoso" hace un set ...tu tienes todo el playlist y lo haces en otro sitio bastante similar .... y la gente reaccionará distinto .
El mismo dj "supermegaarchifamoso" se dedica a pinchar el playlist que tu le has dado y se volveran locos .... ya te digo , se entregan porque el tio es famoso (que no quiere decir que no tenga merito , OJO ) . Resumiendo , que el público es cholulo .....
Te doy un ejemplo bien tonto ... yo soy residente , tengo un amigo que tambien es dj que es mi ayudante , pero basicamente se dedica a las luces ....si voy a mear 5 minutos (habiendole dejado un tema preparado) nunca falta el tonto/a que me dice : "porque no te pones tu , que este tio no me gusta como pincha " ...
Volviendo al tema central del hilo ....
no será que modernizarse es volver a lo antiguo ? hacer cosas a contra corriente ?? - Cuando me cambié a digital sentía que era un revolucionario (te hablo de 1998 ) ..la gente como tonta mirando el ordenador e intentando saber de donde sacaba la musica ...
Ahora te pones con dos platos Technics y si quieres algun efectito y ya estas haciendo cosas que casi nadie hace en cabina ...en todos lados ves los platos llenos de polvo y con algun controlador barato encima .
Ser un Old school ahora sería modernizarse ....usándolo con Traktor scratch pro ...por ejemplo . NO veo muchos platos en las cabinas , y djs famosos , el 99,9 % pinchan con cds .