¿Cómo te organizas los discos que escuchas?

blkr
#1 por blkr el 26/12/2016
Lanzo esta pregunta concreta, para los que aún escuchen discos: ¿Cómo te organizas los discos que escuchas?
El motivo de la pregunta es la cantidad de música a la que tenemos acceso hoy en día, lo cual es motivo de celebración en la mayoría de los casos... Al mismo tiempo, por las limitaciones obligadas de tiempo, nos obliga a plantearnos: ¿escucho este disco, o aquél?
No sé si ya habrá otros hilos similares, pero en cualquier caso no está de más preguntar para la lista de propósitos de 2017.
Saludos y gracias de antemano al que se anime a participar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 27/12/2016
#1

...hola.

...clasifícalos por estilos y después por orden de fecha de salida.

...si quieres numerarlos para tener la colección bien localizada, numéralos por series y así cuando compres un disco nuevo le numeras con el último de su serie, con lo que siempre tendrás tu colección ordenada.

...por ejemplo:

Serie 100 - Funky
Serie 200 - Pop Inglés - Grupos
Serie 300 - House-Dance
Serie 400 - Techno
Serie 500 - Pop Español - Grupos
Serie 600 - Recopilaciones
Serie 700 - Chill Out - Ambient - BSO

(es un ejemplo)

...si alguna serie la completaras con más de 99 discos, continúas con su centena. Es decir, el disco siguiente al 399 sería el 1301...1302...1399...2301...2302.....etc...etc., así es la centena la que te indica la serie asociada al estilo.

...este es el ordenamiento que he llevado durante mis inicios en las cabinas que he organizado y es la manera más sencilla de trabajar cuando llega un Dj nuevo a la cabina y usa los discos de la sala. Además siempre se reflejaban en un cuaderno de compras, los registros de las mismas y así podrías localizar "a ojo" de un vistazo, la colección de lo comprado. Si vas a pinchar house, sabes que los últimos números de la serie 300 son los más recientes.

...el caso es que cuando compres discos, los numeras y ordenas....y sin apenas trabajo tendrás una colección bien ordenada.

...la putada es ordenar una cantidad de discos elevada desde cero....porque es un trabajo muy entretenido...poco a poco se consigue.

:cool:
Subir
1
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 27/12/2016
Los discos (físicos, en vinilo), los tengo separados en dos bloques, por un lado álbumes, que están separados por artista (sólo compro álbumes de unos pocos artistas) y los singles y EPs los tengo por género. En los vinilos no suele haber antigüedad a la hora de clasificarlos.
Los CDs los tengo todos en carpetas por género. Sin tampoco orden específico en tiempo, aunque casi todos mis cds corresponden a una época concreta.
Los archivos digitales los clasifico en playlists de iTunes por género, año y mes. Cuando pasa antiguo agrupo los de varios meses en un solo playlists, a veces quizá un playlist con lo mejor del año o de varios años en un género.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo