Desde luego, sturman, tienes mucha razón. A partir de ahora voy a crear unca carpeta para cada canción; en ellas guardaré el proyecto del FL de dicha canción, así como los wavs de voz o del Virus o todo bounce a wav que haga. Porque si no, fatal. Tengo que hacer limpieza en mi ordenador pero urgente urgente. Aprovechando q estoy de vacaciones musicales, no piensas q sería una buena idea de retomar mi contacto con la música? ale, ya tengo en q entretenerme estos días.
saludos
uy fran, no había leído tu mensaje. Pues lo dicho, tengo q ser más organizado; es q soy algo desastre. pues ale, carpetas individualizadas por tema, si no, esto es un caos.
saludos
Hola Origami, no se que soft utilizas, pero por lo general, la mayoría te crean la carpeta del proyeco al iniciarlo, y después ya te va guardando todo ahí dentro. Sobre todo si al importar cualquier archivo le dices que te lo guarde en el proyecto (pool). Yo trabajo con SX y Protools, y en ambos casos, te pregunta al empezar un proyecto donde lo quieres guardar, y a partir de ahí ya te va organizando todo.
Un saludo
Hola Origami,
yo al igual que wenfy me baso en las carpetas que crea cubase para ordenar todo, esas carpetas están dentro de otras dependiendo del grupo o la fecha, así a la hora de hacer copias de seguridad grabo los dvds o los cds organizadamente. Suelo crear archivos de texto con notas sobre efectos, samples, etc. dentro de la misma carpeta, y tengo un cuaderno con anotaciones sobre cada tema, soy un poco maniático.
Por otra parte tengo los temas acabados (ya mezclados) que están en otras carpetas con el nombre del disco o maqueta para poder ir haciendo escuchas rápidas y poder grabarlos sin problemas. Parece mentira lo ordenado que soy con esto, porque en casa y en el curro soy un auténtico desastre...
saludos peludos
Gracias coleguis, pero el FL no me crea esa carpeta por defecto, la tengo q crear yo; la verdad es q es bastante útil eso q comentáis. De todos modos, lo haré yo a mano.
muy interesante, walerandei. me lo anoto como inspiración. yo es q he sido hasta ahora algo caótico. tomo nota.
pues yo meto todos los wavs dentro de una misma carpeta que corresponde al tema, pero con los archivos suelo ponerlos nombres "homogeneos" para que vayan todos juntos y así reconocerlos rápido. Ejemplo:
drums_hh
drums_snare
drums_bassdrum
o
gtr_toma1
gtr_estrofa
...
etc..
Interesante hilo.
Por favor: ¡más ideas!
Pues mi consejo va sobre todo lo contrario.
Cada vez que formateo lo mando todo a tomar por culo, al empezar intento tenerlo todo muy organizado, cosa que con el tiempo se va perdiendo (al menos a mi me pasa).
Y he llegado a una conclusion: trabajo mejor sin mucha organizacion, sin tantas preocupaciones, (claro que quiza no es vuestro caso, y solo sea el mio en particular), pero al querer organizar todo pierdes tiempo que podrias usar creando nuevas cosas.
Y no lo digo porque si, lo tengo mas que comprobado, es como pasarte mas tiempo currandote el ordenador en vez de hacer musica.
El caos como metodo d orden curioso curioso....yo en esto soy mas tradicional, tal vez "se pierda tiempo" ordenado carpetas o configurando el ordenador, pero a la larga invertiras mas tiempo en hacer musica si ya has hecho todo esto antes, ya k no pierdes el tiempo buscando "donde coño he puesto tal archivo o tal otro" o "tenia k haberme pillado una tarjeta mas potente" o "haberle puesto mas ram" etc etc....pork al final son estas cosas lo k frenan la cratividad.