La profesión da para vivir, el problema es que los musicos son demasiado "pro" como para andar de pueblo en pueblo tocando pasodobles y entonces nos dedicamos a poner ladrillos y a quejarnos de que nadie se moja en ésto de la música. Mis mayores satisfacciones personales las he conseguido sobre un escenario teniendo como público a una manada de paletos que nunca se habían bajado del tractor.
Firmado: otro pucelano.
Perdona Prince. Nada de acuerdo con lo que dices. No es un problema de ser o no ser "pro". Es un problema de que te apetezca o no tocar pasodobles.. Yo odio tocar el tipo de música típico de verbenas de pueblo, pero eso aun lo aguantaría. No de muy buen grado, pero lo aguantaría. Lo peor son los ensayos de este tipo de música y todo el trabajo que conlleva tocar en una orquesta de estas caracterçisticas.
Yo aprendí a tocar en un grupo de este tipo, y me hice con unas tablas que posteriormente me vinieron muy bien para hacer otras cosas, pero te aseguro que no volvería a hacerlo. Prefiero quedarme en casa y hacer música que me guste más. La que llevo dentro.
Un saludo.
Después de un bolo, e independientemente que haya sido una mierda o un rotundo éxito me siento como si me hubiera hecho una maratón, con la mente completamente en blanco y sin poder atender a la gente que me habla, me cuesta unos diez o veinte minutos el volver a mi estado "normal"(por llamarlo de alguna manera, jeje)
Pasado ese tiempo digo que nunca más volveré a subir a tocar, pero al día siguiente necesito volver a subir como si de sexo se tratara.
Mira que soy rarito... a nadie más le pasa?
Ahora escucho tus temas majanoman, y si tengo tiempo te critico...
Saludos peludos
Hace años que no toco en directo pero ¿qué me decís de la parte que viene tras el subidón (si todo ha ido bien)?
El tema de la pasta... buf....
Eh tio, no te puedo criticar, ¿¿¿¿¿andestá el enlace????????
Jeje, ya lo busco
Saludos peludos
Bueno yo hace mucho que no salgo a dar un concierto. Pero cuando tocas el oboe en una orquesta tampoco es que veas gente saltando ni desmadrandose.
Toque en muchos sitios, bueno creo que lo mas lejos que llegó la orquesta fue a Logroño. Hubo algunas veces que tocamos para gente "importante" y aprendí mucho de eso. Esa gente realmente no le importa tu musica, mientras tocas les ves charlando de sus temas sin prestarte la mas minima atención (se deben pensar que no les ves). A la hora de aplaudir, lo justo y haber si no hay bis. Me daba hasta asco tener que tocar. Pero que le iva a hacer.
Los conciertos que jamas olvidaré, donde el publico no dejaba de prestarte atención y mostrar respeto por ti y por tu musica fue en los colegios. Los mas humildes pero los mas agradecidos.
De esos salía con gran satisfacción, sabiendo que había hecho disfrutar de la musica, tanto a niños como a mayores, salía con el orgullo de haber hecho algo bien. Nunca cobramos nada, pero no hubo ni un solo colegio que no nos tuviera preparada una gran merienda en agradecimiento.
Nunca quisimos mas, pero tocar para bancos, fundaciones e iglesias era un poco deprimente, parecía que lá única razón de que estuvieramos allí fuera porque no les costaba nada.
Lo mas vomitivo era cuando llegaba algún organizador preocupado tan solo en quedar bien y se acercaba a hecharnos el sermon de si ese era un concierto muy importante para nosotros porque iva a venir no se quien y no se cual.
Sería importante para el, yo en ese momento deseaba estar en cualquier salón de actos en las fiestas de algún colegio. Eso si que era importante para nosotros.