...sólo por eso, voy a contestar "algo".
...un consejo previo: olvídate de los beats, de los compases, de las frases, para hacer la mezcla. Olvídalo. No quieras aprender a correr sin saber andar.
...simplemente intenta EMPATAR dos temas a oído con sus bombos, para regular la velocidad y controlar los BPM, "a oído". Ya habrá tiempo para el resto.
...practica con algo tan sencillo para "separar" los sonidos de 2 tracks de manera "sencilla":
...céntrate sólo en uno y escucha concentrado unos segundos. Repite un par de veces. Luego suelta el track 2, pero siguiendo concentrado en el primero. NO intentes igualar la velocidad. Simplemente educa el oído. Siente cómo el track 2 "jode" el ritmo del primero. Déjalo que cabalgue encima, pero sigue concentrado en los sonidos del primero.
...luego, vuelve a empezar y repite pero concentrado igualmente en el primer track y ahora INTENTA (sólo intenta) ajustar la velocidad y empatar los bombos moviendo (empujando o frenando) el track 2. Sigue concentrado en el track 1 y cuando practiques una y otra...y otra...y otra.....vez, y CONSIGAS diferenciar de manera "auditiva" los tracks....entonces tendrás muy fácil el empatar los temas que quieres mezclar.
...después......y sólo después de haber educado a los oídos y saber coordinar el movimiento de "aceleración-freno" del tema que vas a meter...es cuando hay que aprender a contar y a intentar hacer una mezcla. Pero antes....es educar el oído, porque sino, si quieres hacer todo al mismo tiempo.....tardarás más.
...cuando hayas aprendido a empatar (más o menos) los tracks, puedes ayudarte visualmente con los marcajes de los BPMs que te hacen los CDS o el soft.
...pero si educas primero el oído.....el resto será más fácil porque la práctica será más sencilla.
...no corras. Paciencia.