En principio para coros, lo principal son buenas voces y buenos arreglos de voces, además de un buen micro, buen previo y un sitio con buena acústica para grabar correctamente.
Después quería comprimir bien cada una de las pistas en el proyecto si no se han comprimido al momento de grabar con un compresor hardware, aunque igual se puede volver a comprimir con un plugin en la pista, hay que ecualizarlas lo que necesiten y quizás es posible que se les pueda poner un de-eseer, en el caso que suenen muy arriba las eses, luego un poco de reverb, también es aconsejable que los coros estén en un subgrupo, creo que con esto es que suficiente.
El hecho de estar copiando pistas o atrasarlas etc, etc, son cosas que en realidad se buscan cuando no son buenos los coros.
Por otro lado he de comentarte que los ejemplos que has puesto justo son tres casos de cantantes que me parecen de muy mediocres para abajo, más bien muy abajo, a Juileta Venegas me parece aparte de tener una voz penosa y de hacer una música tan mediocre al igual que Juanes, otro que me parece malo, malo, y luego los Estopa, que si bien pienso lo mismo que los otros dos personajes, por lo menos son Españoles. Que no nos vengan a imponer mediocridades de otras tierras y que se queden ellos con esa música tan pobre, aquí ya tenemos mucha música muy mala que soportar, no hace falta que nos traigan porquerías de otros sitios.
Bueno, me he quedado a gusto criticando a estos tres grupos o pseudocantantes que me paracen tan mediocres y me rompen los oídos con su música tan mala......