#130 Que buen aporte, ahora lo veo completo, muchas gracias.
#131 Hollenius, yo creo entender la intención de miangaco con lo del representante en EEUU y ya el me disculpara y corregirá si me equivoco. Hay que estar donde están los proyectos, LA no solo tiene la mayor cantidad de productores y realizadores en un solo lugar, también es un lugar referente en el cual buscan recurso humano de todo el mundo, o sea, aqui se hacen proyectos desde adentro y para afuera, un agente aquí te permitirá no solo vender o conseguir clientes en EEUU, permitirá también ser visible para otros países. La mayoría de compositores profesionales que conozco (no famosos) en su pagina de contacto tienen el numero de su lugar de origen y de su agente en EEUU. Coincido en que es importante no descuidar el mercado y oportunidades locales, pero siento que miangaco se esta tomando el asunto enserio y quiere pensar en grande, bien por eso.
pdelcampo escribió:
la estructura, plan de empresa y toda la pesca será la misma aquí que allí, imagino. Igual teniendo algo montado es más fácio encontrar quien lo mueva.
Así es, ese es el punto, si tienen algo muy bien estructurado encontraran quien venda con mayor facilidad, para estructurar la compañía, hacer estudio de sostenibilidad, mercado etc. pueden también solicitar ayuda de la cámara de comercio, en mi caso lo que hice en un principio fue dirigirme a una universidad de negocios y consultar con los maestros y decanos, muy amables me ayudaron a resolver mis dudas y comenzar a redactar mi primer plan de negocios, si necesitan un formato se los puedo conseguir, aunque creo que en la red deben existir varios.
Yo utilizo librerías demasiado pesadas como Orchestral Tools y spitfire, demasiado canales abiertos en cada proyecto y jamas he sentido que mi equipo llegue a mas de 48GB de RAM, supongo es mas pensando en que todo ira mas rápido (que no es así) o por prevenir algún bloqueo o que se yo, la verdad jamas encontraría un argumento para decir que se necesitan las 128GB y menos sabiendo que mi sistema solo reconoce 96, pero no esta de mas armar un equipo bien potente que no te vaya a dejar tirado en mitad de proyecto. No se si alguno ha tenido la posibilidad de visitar un estudio en LA de algún compositor de música para cine, creo que igual en algún vídeo se puede alcanzar a observar, pero es común encontrar en estos estudios, muchos ordenadores en los corredores desechados o arrumados en alcobas sin funcionar, no se si sera una manía por tener lo ultimo y lo mas potente, pero en este gremio es común ese "consumo" de tecnología, en cambio para quienes trabajan solo en audio es diferente, hay estudios donde he visto que conservan sus G5 u ordenadores por muchos años.
Ademas de la música para trailers, existe otro campo de acción interesante para un colectivo de compositores, son las librerías. No me refiero a los sonidos, me refiero al servicio de librerías originales para proyectos. Por ej. Discovery ID en la mayoría de programación que presenta utiliza librerías de MusicBox, empresa que tiene su estudio en Remote Control de HZ. lo que ellos venden son librerías musicales completas para series, novelas, documentales etc. Música que se puede usar según necesidad del proyecto pero que contiene todo tipo de música, drama, épico, melancólico etc. Un buen servicio es ofrecer librerías a la medida, por ejemplo para un seriado, generalmente la estructura de estos es la misma, entonces uno puede ofrecer crear una librería que contenga todo lo necesario para soportar musicalmente todo el seriado sin necesidad de alguien que este componiendo por capitulo, para ellos es muy bueno por cuestión de costos y para nosotros también, ya que es mucho mejor ofrecer una librería a la medida a esperar que ellos busquen y compren en Internet las que ya existen, o sea, es común que usen música de librería, pero no es común que una empresa o compositor les ofrezca una librería exclusiva para sus proyectos.
Actualmente en mi empresa estamos desarrollando una serie de librerías que sacaremos a la venta, tendrá un total de 9 títulos como lo mencionaba atrás, una tendrá el titulo de Melancolía por ej, otra de Drama y así, encontraras en cada titulo algo especifico y venderemos también el pack, aun nos falta para terminar pero desde Julio del año pasado ya tenemos interesados en adquirir el producto pues lo presentamos en varias ruedas de negocio, así que veo aquí otra posibilidad de encontrar campo de acción como compositores, únanse como están planeando y muy probablemente el año entrante me veré con mis ganancias reducidas
pero hombre, aquí hay trabajo para todos, así que no dejen perder el entusiasmo que de verdad siento se traen ya algo entre manos.
Si no logre explicar bien lo de las librerías, me cuentan y amplio la información, saludos.