La mayoria de la musica que hago es mediante plugins virtuales manejados por un piano midi el cual es el akai mpk mini.. A lo sumo uso mis guitarras para crear composiciones acusticas pero lo demas todo es generado mediante plugins vst´s...
Suelo usar Fl studio 8 y ableton para las composiciones, mezclando y masterizando en Cubase ya que soy tecnico de sonido desde hace un mes mediante estudios universitarios para aclarar que no llevo un mes mezclando y master -.-! eso no significa que no deje de aprender todos los dias, ya que en realidad la experiencia que tengo como tecnico de sonido es la justa.
Bueno, solo quiero saber como afinar mis composiciones a 432 Hz.. sencilla pregunta!, jejej...
Esto se debe hacer con cada sonido virtual?, o una vez tenga creada la composicion, puedo hacerlo en cubase todo junto?, he leido por hay que una vez masterizado ya no se puede afinar?...
Por favor que alguien me lo aclare en lo posible del modo mas facil, si mira, se hace asi, primero has esto, luego lo otro mediante esta herramienta o paramatreto o como sea.. pero por favor, lo mas directo posible..
De ante mano, muchisimas gracias!