¿como puedo controlar mejor la mezcla?
OFERTASVer todas
-
-7%Palmer Monicon L
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
Dejate de pantallitas y escuchate un par de veces los temas para saber por donde van mas o menos, te sorprenderias de lo intuitiva que es la memoria musical. Ahora un poco de teoria... un compas esta formado por 4 golpes ( ej: bombo, caja, bombo, caja) y se repiten x veces, pues cada 4 compases puedes oir un punto de referencia, un sonido que se incorpora, un redoble, un bombo aspirado... vamos que oyes un cambio. Y cada 8 compases ( 32 golpes) ese cambio se pronuncia mas. En algunos estilos pueden llegar a ser 16 compases como pasa en el trance y otros generos.
mod
Además de la intuición es importante que sigas un poco de técnica. Cuadrar compases y frases de los temas es fundamental y muchas veces los tracks tienen sus zonas de entrada y salida bien definidas.
Te pego un enlace al tutorial de iniciación para que veas técnicas basicas así como enlaces a otros sitios en los que documentarte:
https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-iniciacion-dj/408437
WEEEICH!
Te pego un enlace al tutorial de iniciación para que veas técnicas basicas así como enlaces a otros sitios en los que documentarte:
https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-iniciacion-dj/408437
WEEEICH!
Yo te recomendaria simplemente que te conozcas bien los temas antes de mezclarlos, así sabrás bien que momento del track se está reproduciendo y por tanto no tendrás problemas a la hora de que terminen sin darte cuenta.
Es normal lo que te ocurre; sinceramente creo que va unido como has comentado, a la falta de experiencia, cuando lleves mas tiempo pinchando esto te ocurrirá muy pocas veces y cuando veas la amenaza de que el track este acabando simplemente cogerás un loop y evitarás que el track termine "de golpe y porrazo" pudiendo hacer la mezcla con el siguiente.
Suerte y ánimo.
Es normal lo que te ocurre; sinceramente creo que va unido como has comentado, a la falta de experiencia, cuando lleves mas tiempo pinchando esto te ocurrirá muy pocas veces y cuando veas la amenaza de que el track este acabando simplemente cogerás un loop y evitarás que el track termine "de golpe y porrazo" pudiendo hacer la mezcla con el siguiente.
Suerte y ánimo.
Respondiento a tu pregunta;
Los años y experiencia te ayudaran a meterte de lleno en los sets y saber lo que tienes que hacer y tocar en cada momento,si llevas poco en esto es normal que te lies o se te vaya la pinza "a todos nos a pasao!" es normal tranki,pero con los años ya se va cojiendo todo de otra manera y es mas un "coser y cantar" pero poco a poco,no quieras en 4dias ser un Jeff mills de las mezclas...
Los años y experiencia te ayudaran a meterte de lleno en los sets y saber lo que tienes que hacer y tocar en cada momento,si llevas poco en esto es normal que te lies o se te vaya la pinza "a todos nos a pasao!" es normal tranki,pero con los años ya se va cojiendo todo de otra manera y es mas un "coser y cantar" pero poco a poco,no quieras en 4dias ser un Jeff mills de las mezclas...
Pues eso de hause asi tal cual yo lo he visto en paginas oficiales de sellos de musica, y ademas que mientras se entienda vale. O preferis que volvamos a escribir asi: tio tngo n problma cn ls mzclas jajaja que tiempos aquellos ahora a todos nos duelen los ojos pero antes se hacia... . Porcierto como llevas eso de las mezclas ya vas mejor?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo