¡Saludos! Solicito ayuda para saber cómo puedo realizar acordes con la herramienta "transpose"; sucede que manejo Acoustica Mixcraft y, al grabar una pista con un VST, la puedo duplicar con la intención de hacer un acorde al bajar o subir el pitch con el transpose, pero, y he aquí mi duda ¿Cómo puedo relacionar los "semitonos" que sube o baja para estructurar un acorde? y esto porque normalmente, cuando uso esta función. había estado haciendo la relación conforme a la escala cromática numerada (DO=0, DO#=1... SI=11), lo cual funciona de maravilla para un arpegiador como el del FM8; pero a la hora de intentarlo con la función transpose, el resultado no suena precisamente armónico.
La lógica me dice que si DO=O, MI=4 Y SOL=7, entonces con el pitch debería ser 0=fundamental, 4=tercera y 7=Quinta, lo que si triplicamos el canal, por ejemplo, un acompañamiento de violín, debería resultar en el acompañamiento ya no de notas solas, es decir melódico, sino armónico. El asunto es que no funciona, o al menos me parece que en algo estoy fallando, por eso les pido su ayuda.
De antemano les agradezco el tiempo y el apoyo que puedan brindarme para resolver este detalle técnico.