No creo que valga porque sintetizador es una palabra muy general. Si yo quiero ese sonido y sólo ese, supongo que debo poner el nombre del sonido y del plugin.
A ver si alguien sabe esto.
Saludos
No te preocupes que a los de SGAE les da exactamente lo mismo si pones "sinte-del-Atmosphere" que gaita o kazoo.
¿Y si ese tema lo registras subiendo el mp3? Yo los registro todos así. Así te aseguras de registrarlo bien absolutamente todo.
Tienen en su web un servicio para registrar los temas enviando pdf de las partituras o mp3 del tema. Si tienes firma digital puedes usarlo y es comodísimo.
Hl PSGirl. Eso que explicas tu de los mp3 me interesa. No hace falta hacer la partitura del tema? Osea si solo les mando el mp3 ya queda igual que si lo hiciera con la partitura? Gracias!
¡Gracias PSGirl!
Mensaje actual: 3728
alguien sabe si se puede registrar con un MP3 en el registro de la propiedad intelectual?
¿Para que registrar sonidos?
Otra cosa es si tiene sentido "apropiarte" de un sonido que te proporciona un sintetizador. No deberías poder apropiarte de un uso determinado de un sonido, es demasiado asfixiante para los compositores hacer eso. Imagina que otro músico dice "cambié tu sonido Atmosphere por el Extratosphere" así que no es tu obra.
Esto es una opinión, pero el registro de la propiedad intelectual sobre obras artísticas tiene sentido para defenderse de casos de descarada copia y lucro. Pero no tanto para atrincherar una zona de las posibilidades musicales.