¿Cómo registrar un sonido sintetizado?

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 09/09/2007
Hola,

tengo la siguiente duda:

Normalmente escribo música para instrumentos de verdad, es decir, por ejemplo un violín o un piano, con lo cual no tengo problema para registrar las partituras en la SGAE: pongo violín o piano delante del sistema y listo.

Mi duda es si por ejemplo tengo una melodía o una parte armónica con un instrumento sintetizado, por ejemplo algún sonido del "Atmosphere", y quiero registrarlo, ¿qué debo poner delante del sistema para identificar el sonido: el nombre y el plugin del cual está sacado exactamente?

Muchas gracias

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undercore
#2 por undercore el 09/09/2007
pregunta en sgae...de todas maneras lo mismo con poner solo sintetizador ya vale :-k
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eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 09/09/2007
No creo que valga porque sintetizador es una palabra muy general. Si yo quiero ese sonido y sólo ese, supongo que debo poner el nombre del sonido y del plugin.

A ver si alguien sabe esto.

Saludos
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Bloomberg
#4 por Bloomberg el 09/09/2007
No te preocupes que a los de SGAE les da exactamente lo mismo si pones "sinte-del-Atmosphere" que gaita o kazoo.
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PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 09/09/2007
¿Y si ese tema lo registras subiendo el mp3? Yo los registro todos así. Así te aseguras de registrarlo bien absolutamente todo.

Tienen en su web un servicio para registrar los temas enviando pdf de las partituras o mp3 del tema. Si tienes firma digital puedes usarlo y es comodísimo.
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jfrusci
#6 por jfrusci el 10/09/2007
Hl PSGirl. Eso que explicas tu de los mp3 me interesa. No hace falta hacer la partitura del tema? Osea si solo les mando el mp3 ya queda igual que si lo hiciera con la partitura? Gracias!
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eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 10/09/2007
GRacias PSGirl! Tiene buena pinta eso que dices, pero no tengo firma digital, ¿cómo se hace? Escaneando una firma mía vale?? Supongo que no, pero por preguntar... :lol:

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PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 10/09/2007
Hola otra vez. En respuesta a los amigos jfrusci y eloydelpalacio: sí, a los de la SGAE les vale igual que les mandes el mp3 en lugar de la partitura. Lo de la firma digital es un certificado que tienes que instalar en tu ordenador. Tienes que seguir un trámite para tenerla, que comienza solicitándola en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (http://www.fnmyt.es , creo) y luego vas a buscarla por ejemplo a tu oficina de Hacienda, donde te dan un código, lo introduces en la web donde te digan y ya te bajas el certificado que instalas en tu navegador.

Al menos era así cuando yo lo solicité. Pero el caso es que.... y que los de SGAE no me lean si es que no saben ya esto (igual lo han puesto ellos mismos, no sé) es que a mí ahora me funciona lo de registrar con mp3 incluso sin mi firma digital. No sé por qué, pero puedo entrar perfectamente al sistema solo con mi login y password de SGAE. Todo es probar!
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eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 11/09/2007
¡Gracias PSGirl!

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BAC
#10 por BAC el 11/09/2007
alguien sabe si se puede registrar con un MP3 en el registro de la propiedad intelectual?
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Crazy00
#11 por Crazy00 el 12/09/2007
¿Para que registrar sonidos?
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MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 13/09/2007
:comer:
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Robakun
#13 por Robakun el 13/09/2007
BAC escribió:
alguien sabe si se puede registrar con un MP3 en el registro de la propiedad intelectual?

Sí, se puede incluir un CD en la documentación, de hecho es la manera más recomendable cuando la partitura determina poco o nada tu obra; al fin y al cabo es un registro, donde debe quedar patente tu autoría. En caso de litigio, estaría tu CD como prueba.
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Robakun
#14 por Robakun el 13/09/2007
Otra cosa es si tiene sentido "apropiarte" de un sonido que te proporciona un sintetizador. No deberías poder apropiarte de un uso determinado de un sonido, es demasiado asfixiante para los compositores hacer eso. Imagina que otro músico dice "cambié tu sonido Atmosphere por el Extratosphere" así que no es tu obra.

Esto es una opinión, pero el registro de la propiedad intelectual sobre obras artísticas tiene sentido para defenderse de casos de descarada copia y lucro. Pero no tanto para atrincherar una zona de las posibilidades musicales.
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