Como saber si la voz está empastada...

bola8
#1 por bola8 el 15/10/2005
Cuando es la tuya propia, evidentemente no tengo mucha experiencia pero claro, auqnue me suene bien si es la mia o al de mi bajista(que estoy harto de oirle) no se si esta bien empastada, me cuesta saberlo...

Necesitaré otro par de oidos, que no sean los que hay por mi casa? Porque como les diga...esto suena empastada la respuesta será... :shock: EIN?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 15/10/2005
Supongo que siempre puedes comparar niveles on grabaciones comerciales, ¿no?.
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 15/10/2005
¿que consideras por empastada?
Subir
bola8
#4 por bola8 el 16/10/2005
hombre empastada...que no quede superpuesta que parezca que es parte de la cancion y no los instrumentos por un lado y luego como en otra pista aparte la voz, yo creo que lo consigo pero no se...

Lo que hago es que le meto un poco de eco, le meto el compresor y luego a currar con la EQ
Subir
Q
#5 por Q el 17/10/2005
Pues no es por nada, pero generalmente primero se ecualiza, luego se comprime y al final se aplica la reverb. Porque si comprimes después de la reverb subes el volumen del eco en los trozos más suaves. Ultimamente han pululado por aquí varios posts sobre todo eso.
Y sobre lo de "empastar" la voz. Pues imagino que se trata sobretodo de ecualizar para evitar que se tapen los instrumentos y la voz, y luego poner todo al volumen adecuado. Conviene escuchar la mezcla durante diferentes días, para que los oidos descansen y poder notar si nos hemos pasado con el volumen de la voz o nos hemos quedado cortos.
Y, ¿por qué no cuelgas un cachito de lo que has mezclado? Es que aquí todo el mundo pregunta y contesta y no se oyen ni unos miserables segundos de música. A lo mejor resulta que tienes la mezcla con la voz mejor "empastada" de la historia y nosotros aquí opinando que si esto o lo otro...Creo que debería ser lo normal. Si alguien tiene una duda concreta sobre el sonido de algo, que lo suba. Es que al final resulta que sólo filosofamos sobre compresores, micros,... (ya lo he soltao) :wink:
Subir
4duros
#6 por 4duros el 17/10/2005
hola ...

Q no entiendo muy bien eso de comprimir antes de la reverb y después de ecualizar... ¿quieres decir que se haga todo por partes? Yo la verdad es que lo hago todo a "grosso modo" (en Cubase), afinando pero dejando un margen de maniobra: ecualizaciones, compresores, reverb... primero pista a pista y luego escuchando como suena en conjunto...

No suelo poner un orden concreto en comprimir y ecualizar, ya que voy tocando el ecualizador y el compresor a la vez hasta encontrar el sonido justo... aunque toco mucho más el ecualizador porque el compresor utilizo parametros menos flexibles.

luego voy matizando y afinando más... y esto incluye niveles de reverb, ecualizaciones y a veces incluso compresores...

No sé si es lo correcto.
Subir
4duros
#7 por 4duros el 17/10/2005
sobre la voz...

tampoco soy muy experto en el tema, pero si es tu propia voz siempre es mejor contar con alguna opinión externa, pues se tiende a pasarse con los grabes, comprimir demasiado y ponerle demasiada reverb.
Subir
eebruna
#8 por eebruna el 17/10/2005
Bien 4Duros,. de eso se trata realmente esto,... nada tiene en gral. un orden logico,. lo que sea bien para ti,..estara bien. Lo que sucede es que a veces (dentro de tu orden o desorden de produccion) no sabes como llegaste a tal o cual,.. por eso es que hay ciertos standares,.. por ej. yo que aca en mi pais trabajo en produccion musical para spots de tv y radio,.. prefiero comprimir y despues ecualizar,.. esto debido a que como tengo poco tiempo generalmente..... debo ir a la segura en el tema de tener un broadcast standart sobre todo en dinamica... entonces despues con la eq. genero los espacios para que cada cosa vaya en "su lugar" y no haya empastiamiento como decia nuestro colega.
En producciones discograficas la cosa ya tiene su tiempo y sus procesos mas exquisitos.

Slds,

Edgardo.
Subir
bola8
#9 por bola8 el 17/10/2005
despues de pasarla a mp3 me parece que la voz está muy alta...con los cascos no parecia que tanto...
Bueno tengo que grabar un par de cosas, y ver que coño ha metido tanto ruido pero bueno para que os hagais una idea
http://www.59mm.net/musica/robe.mp3

La verdad que no es lo que hacemos en mi grupo pero bueno la hicimos en un atasco y nos parecio graciosa y la grabamos en un ratejo.
Subir
bola8
#10 por bola8 el 17/10/2005
No funciona el enlace, la he escuchado en casa de un amigo y me ha dado vergüenza asi.. que matarile. cuando la vuelva a mezclar os la subo. siento la molestia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo