Como saber si la voz está empastada...

bola8
#1 por bola8 el 15/10/2005
Cuando es la tuya propia, evidentemente no tengo mucha experiencia pero claro, auqnue me suene bien si es la mia o al de mi bajista(que estoy harto de oirle) no se si esta bien empastada, me cuesta saberlo...

Necesitaré otro par de oidos, que no sean los que hay por mi casa? Porque como les diga...esto suena empastada la respuesta será... :shock: EIN?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 15/10/2005
Supongo que siempre puedes comparar niveles on grabaciones comerciales, ¿no?.
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 15/10/2005
¿que consideras por empastada?
Subir
bola8
#4 por bola8 el 16/10/2005
hombre empastada...que no quede superpuesta que parezca que es parte de la cancion y no los instrumentos por un lado y luego como en otra pista aparte la voz, yo creo que lo consigo pero no se...

Lo que hago es que le meto un poco de eco, le meto el compresor y luego a currar con la EQ
Subir
Q
#5 por Q el 17/10/2005
Pues no es por nada, pero generalmente primero se ecualiza, luego se comprime y al final se aplica la reverb. Porque si comprimes después de la reverb subes el volumen del eco en los trozos más suaves. Ultimamente han pululado por aquí varios posts sobre todo eso.
Y sobre lo de "empastar" la voz. Pues imagino que se trata sobretodo de ecualizar para evitar que se tapen los instrumentos y la voz, y luego poner todo al volumen adecuado. Conviene escuchar la mezcla durante diferentes días, para que los oidos descansen y poder notar si nos hemos pasado con el volumen de la voz o nos hemos quedado cortos.