solker escribió:
puedes tener algo de razón con la banqueta, por que a veces me doy en la pierna con la mano de la caja. Mañana lo revisaré a ver.
Creo que eso, mas que el sillin bajo como comenta fast attack, tambien puede ser la altura de la caja. Si estubiera el sillin bajo lo que suele pasar esque muchas cajas le das al aro... Porque si tienes el sillin muy bajo y ademas te das en la pierna al darle a la caja, esque ya la caja tiene que estar por los suelos...
Lo primero es buscar la altura del sillin donde tu estes comodo, normalmente se toma como referencia que las piernas formen un angulo de 90 grados, de manera que los muslos queden paralelos al suelo, o un poco mas arriba, para conseguir mas pegada. Pero lo importante es que estes comodo, ya sea tocando con el talon levantado o apoyado. Aunque con talon levantado, si has empezado ahora, es normal que al principio se te haga rara la postura y te sientas incomodo, incluso como dices dolor de espalda.... poco a poco te vas acostumbrando a la nueva postura...
Por lo que dices de que te das en la pierna, despues de encontrar la altura del asiento yo iria a por eso, buscar una altura para la caja que veas que no te das en la pierna, pero que tampoco tengas que levantar el hombro para darle bien, que sea lo mas natural posible...
Ademas, si se pone la caja muy baja, cuando hay que darle el aro un rato largo, se suele hacer una postura muy mala, bajando el hombro, doblando la espalda... Yo cuando no tenia bateria y tocaba en algun local de ensayo o bateria de colegas, siempre ponia la caja muy muy baja, tambien me daba en la pierna pero me sentia comodo, aveces cuando tocaba mucho rato hasta me hacia moratones en la pierna
... Y ya cuando me compre la mia, me acostumbre a ponerla mas alta, y aunque rompi muchas baquetas, mi espalda lo agradecio mucho...
Saludos