lo siento pero soy tan gilipollas que en vez de publicar mi repuesta aki h exo un nuevo tema
perdon a to2
Hola
Lo que kieres es tokar acordes a la luismi, hay un libro llamado Luis Miguel. donde vienen las partitura y armonias usadas en las canciones (covers) o no covers que fueron grabadas por el.
Creo que nos sirve bastante a kienes tokamos boleros y nos da idea de armonias que suenan "bonito".
Lo de estudiar formalmente pues esta' mejor, saber la nomenclatura de los acordes es importante, ya que siempre es bueno saber lo que estas tocando y porke.
Creo que la banda que tokaba con luis miguel es TORRE FUERTE y no TOWER OF POWER creo que no era la misma banda o si?
Saludos.
Te recomiendo un software llamado Band in a box.
Puedes ver los acordes en el piano mientras suenan, puedes generar improvisaciones de jazz, voicings, etc... que luego puedes transportar a partitura, etc...
Muy bueno, aprenderás mucho.
(PD: Haber si mejoran el aspecto gráfico de éste fantástico programa!)
Salu2.
en el disco donde esta el cover/version de los Jackson Five "no culpes a la noche ... no culpes a la playa ... " toca Tower of Power, no se cual sera la otra banda de la que hablan en los discos de bolero el bajista el Abe Laboriel, bajista de jazz y sessionista
¡Madre mía, que ajena de la moda queda la música de jazz!. Viendo la sucesión de posts me deprimo.