Como tocar jazz?

cuba-se?
#76 por cuba-se? el 03/02/2005
perdi24 escribió:
Respeto a lo que dice cuba-se?, es mentira, aunque haya un G7 eso no significa que por ese B natural estemos en Cmenor armonico.
Eso es simplemente un G7 para que resuelva bien a Cmenor.
A la hora de hacer un analisis armonico no hay que olvidar que hay una melodia, y esa melodia hay siempre un Bb como una casa de payes, es por eso que hablar aqui de menor armonico, como que no.
Hablar aqui de un intercambio modal es de juzgado de guardia. Hasta la melodia modula.


Perdido?
Decir que miento es una afirmación muy atrevida por tu parte , y poco elegante.
Quizá no es la escala más adecuada, pero en varios compases si. Sobre todo cuando improvisas.
Perdona que te haya ofendido.

Hay intercambio modal, pues como no sabes, la melodía no modula, jeje, sino que toca las notas correspondientes a su escala.
Si quieres llamarlo modulación...allá tú. No me molesta.
Tb se puede decir que es una simetría...jeje
Entre modulación e intercambio modal...Me quedo con la 2ª por mucho.

El G7 es obvio que es un b9, no hace falta escribirlo todo, aunque parece ser que no te has dao cuenta, tú, que analizas tanto, que en ese momento la melodía toca una tensión típica del acorde G7(b9).


Te noto enfadado a la par que maleducado. Yo, en una tasca, no conversaría contigo. Por descontado.
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franciscoPS
#77 por franciscoPS el 03/02/2005
Yo tampoco entiendo el cabreo de Perdi24. ¿Qué aportan sus precisiones?. ¿En una tasca un señor le dice a otro que Blue Bossa está en do menor?. Que me diga la tasca, que quiero ir.
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perdi24
#78 por perdi24 el 04/02/2005
tocad primero el tema, escuchad bien las miles de versiones que hay y luego vuelvan a hacer el analisis.
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franciscoPS
#79 por franciscoPS el 04/02/2005
Vamos a ver...

1) Alfredo Forte dice que está en Eb
2) Yo digo, educadamente, que está en Cm
3) Cuba-se? me apoya, también educadamente
4) perdi24 entra despotricando, diciendo sin precisar quiénes, que la gente es medio tonta y que Blue Bossa está en Cm.
5) Cuba-se? y yo nos quejamos de lo ilógico de las notas de Perdi24, ya que decimos lo mismo que él, también bastante educadamente.
6) Ahora nos suspende y nos manda deberes.

¿Alguien lo entiende?

Nota bene: He tocado y oido Blue Bossa cientos de veces.
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perdi24
#80 por perdi24 el 04/02/2005
yo desproticando????
a caso he insultado a alguien??
decir que algo es mentira es faltar al respeto??
comentar que se dejen de pensar en solear modalmente y offside y se dedican a analizar mas es desproticar a alguie??
mira si te sientes ofendido yo no puedo hacerle mas, eso es tu problema de como te tomas las cosas, lo que comentas que decimos lo mismo tanto tu, cuba-se y yo, creo que no has leido los posts, si asi me pongo es porque veo mucho filosofillo de tres cuartos.
Venga hombre, porfavor que es el bluebossa, discutamos de temas mas interesantes.
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cuba-se?
#81 por cuba-se? el 04/02/2005
mu ofendido estás tú...
¿Qué tendrá este Perdido contra el Intercambio modal que se usa hace 400 años en toda música? Parece que, como no sabes qué es, te molesta que se hable de él.

Sobre el Blue Bossa:

Para haberlo escuchao y tocao tanto no lo controlas mu bien todavía..jeje
Si no te interesa discutir de este tema "trillao" como dices...mu sencillo: NO hables

Despotrica menos y estudia más majete...
Ah, ya que osas a dar consejos...te daré otro de un filósofo mu weno:
"Si la mala leche te altera: Hazte unas pajillas"

PD: ¿Encontraste la tensión permitida en un G7(b9)
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perdi24
#82 por perdi24 el 05/02/2005
mira paleto, viendo que ya tienes que empezar con ataques personales y a faltarme el respeto, mejor paro de enseñarte algo, y te dejo hundirte en tu ignorancia.
Si tan listo te crees, cosa que no dudo que no seas, haz un analisis del tema coherente, capullo, porque sabras mucho de fugas pueblerinas bluseras (juas,juas,juas), pero a la que ves una modulacion te pierdes.
Por lo visto tienes que pegarte un repason de comprension lectora porque veo que no acabas de entender lo que dije del g7.
Manda huevos el clasicucho este.
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HorD
#83 por HorD el 05/02/2005
por q no se pegasn y se dejan de joder a todo el mundo acá!!!!!!! :arrow: #-o :?: :twisted:
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cuba-se?
#84 por cuba-se? el 05/02/2005
es cierto horadomin
le dejaré tranquilo.
Le entré al trapo y es mejor dejarle, haber si modula.
Sólo una cosa: no es modulación pq el Db Maj 7 es el IIb. No todo lo que no es del tono es modulación, aunque si no sabes qué es, la respuesta fácil es decir que modula.
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uchepedro
#85 por uchepedro el 04/03/2005
Evidentemente él a lo que se refería era al pianista de luisito miguel...que ese seguramente tocará de cojones...
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sicodermia
#86 por sicodermia el 03/05/2011
Esto pasa a menudo en los circulos de musicos de jazz, al menos entre los que estudian.
Yo, con respeto a todo el mundo, le diria al que empezo la conversación que si quiere escuchar acordes de piano tipicos de jazz, hay muchos y muchos pianistas excelentes. En cualquier sitio (youtube, spotify,etc) encontrará muchos para ver, y para aprender.
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monarca
#87 por monarca el 03/05/2011
hombre, el hilo es de 2005 y el que lo abrió no ha vuelto por aqui desde ese 1er y ultimo día... cerramos esto.
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