perdi24 escribió:Respeto a lo que dice cuba-se?, es mentira, aunque haya un G7 eso no significa que por ese B natural estemos en Cmenor armonico.
Eso es simplemente un G7 para que resuelva bien a Cmenor.
A la hora de hacer un analisis armonico no hay que olvidar que hay una melodia, y esa melodia hay siempre un Bb como una casa de payes, es por eso que hablar aqui de menor armonico, como que no.
Hablar aqui de un intercambio modal es de juzgado de guardia. Hasta la melodia modula.
Perdido?
Decir que miento es una afirmación muy atrevida por tu parte , y poco elegante.
Quizá no es la escala más adecuada, pero en varios compases si. Sobre todo cuando improvisas.
Perdona que te haya ofendido.
Hay intercambio modal, pues como no sabes, la melodía no modula, jeje, sino que toca las notas correspondientes a su escala.
Si quieres llamarlo modulación...allá tú. No me molesta.
Tb se puede decir que es una simetría...jeje
Entre modulación e intercambio modal...Me quedo con la 2ª por mucho.
El G7 es obvio que es un b9, no hace falta escribirlo todo, aunque parece ser que no te has dao cuenta, tú, que analizas tanto, que en ese momento la melodía toca una tensión típica del acorde G7(b9).
Te noto enfadado a la par que maleducado. Yo, en una tasca, no conversaría contigo. Por descontado.