Muchas gracias a los dos por hacerme saber el apeq^^
Como Tratar Una Voz [mucha Info] Hiphop/regge
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
pues yo uso un Tbone SC1100 y sin tener apenas conocimientos suena así.
http://www.goear.com/listen/a20af01/pla ... edeacentos
139€
http://www.goear.com/listen/a20af01/pla ... edeacentos
139€
Mira os cuento.
Grabo con una mbox de digidesign, con un cable xlr que conecto a el microfono (M-AUDIO NOVA)(condensador) y un antipop.
Luego coloco para la grabacion en un punto donde no llege a distorsionar pero que suene bastante fuerte.
Tampoco coje demasiado sonido molesto.
Por no decir practicamente nada.
Pero no consigo hacer sonar bien la voz, quiero darle mucha presencia, como una cancion normal.
Alguien me puede decir, si puedo conseguir estos resultados?
http://www.myspace.com/rocedeacentos
Gracias, el roce de acentos es de un usuario de aqui de hispasonic, que tampoco dispone de mucho material, y creo que para lo que tiene consigo muy buenos resultados, he mirado tutoriales de la cueva estudio tambien...pero nada de nada, en cuanto pueda me grabo un tema y quien se anime que mezcle y aver si conseguis mas resultados que yo, y luego ponemos lo que hemos hecho.
Pero bien detallado, con imagenes, o videos bien currado, quiero que me sirva tanto a mi como a los demás principiantes como yo.
Grabo con una mbox de digidesign, con un cable xlr que conecto a el microfono (M-AUDIO NOVA)(condensador) y un antipop.
Luego coloco para la grabacion en un punto donde no llege a distorsionar pero que suene bastante fuerte.
Pero no consigo hacer sonar bien la voz, quiero darle mucha presencia, como una cancion normal.
Gracias, el roce de acentos es de un usuario de aqui de hispasonic, que tampoco dispone de mucho material, y creo que para lo que tiene consigo muy buenos resultados, he mirado tutoriales de la cueva estudio tambien...pero nada de nada, en cuanto pueda me grabo un tema y quien se anime que mezcle y aver si conseguis mas resultados que yo, y luego ponemos lo que hemos hecho.
Pero bien detallado, con imagenes, o videos bien currado, quiero que me sirva tanto a mi como a los demás principiantes como yo.
rockerhome escribió:Mira os cuento.
Pues el myspace que has puesto es el mio, y he de decir que ninguna de las canciones que están ahí se han grabado con mi material. La única que tenemos grabada con el grupo con mi material y grabada por mi, es la que he puesto en el link anterior.
music_fanatik escribió:Sinceramente si no necesita compresor ni EQ ni nada dejala la voz tal como está.
Eso de de meterle a punta pala plugins... que si de-esser's, limitadores.
En parte tienes toda la razón music_fanatik, pero discrepo en una cosa:
Por lo menos para el rap, la voz tiene que tener una presencia notable, y como no es una voz melodiosa se puede exagerar comprimiendo para que tenga más presencia en el tema, para que esté mas "delante", A nos ser melodiosa no le vas a quitar mucha dinámica, por no decir que apenas nada. Por lo menos así es como lo hago yo, Las canciones de mi grupo las grabo comprimiendo bastante porque me gusta el sonido mas cercano de la voz. LAs comprimo con el compresor de Logic y luego les doy un toque mínimo con Vintagewarmer para darle esa suciedad.
Luego si antes de comprimir no necesita eq, pues no la pongas, pero si al comprimir se han resaltado frecuencias y se han "ensuciado" pues dale una ligera limpieza.
Que tal!! Interesantìsimo este hilo. Muy concreto, simple y con conceptos basicos para que los que estan recien comenzando puedan meter mano en pro de construir o arreglar y no para destruir una toma. Por lo del micro, yo en lo personal en ese rango de dinero (en reralidad un pelin mas, pero si es para grabar una buena voz, no deberian doler esos billetes extras) te recominedo un millos de veces el AT 4033. Es extremadamente dulce, muy muy cristalino en sus agudos, y ya que compras un micro, puedes utilizarlo en un sin fin de aplicaciones. Para un home studio que necesita, seguramente un mic versatil (para no tener que comprar una decena de ellos) recomiendo sin dudarlo este clasico de Audio Te.... Busca el precio por alla por tus pagos. En dolares son solo 100 mas asi que en Euros por setenta y algo de euros mas, seguramente los tengas.
Hace unos dias toco Calamaro aqui en BS AS y tuve la oportunidad de estar alli, haciendo algunas cosillas. Solo contar que el ingeniero a cargo de Show utilizo AT 4033 para todos los amplis del escenario, si, para todos. El show sono increible! Obviamente para voces en vivo, condensadores de este estilo, no son lo mas aconsejable.
Saludos, y espero se util la información. y NO decidas nada a traves de un post, ve y escucha tu mismo diferentes mics y decidete por uno.
Hace unos dias toco Calamaro aqui en BS AS y tuve la oportunidad de estar alli, haciendo algunas cosillas. Solo contar que el ingeniero a cargo de Show utilizo AT 4033 para todos los amplis del escenario, si, para todos. El show sono increible! Obviamente para voces en vivo, condensadores de este estilo, no son lo mas aconsejable.
Saludos, y espero se util la información. y NO decidas nada a traves de un post, ve y escucha tu mismo diferentes mics y decidete por uno.
isiris escribió:rockerhome escribió:Mira os cuento.
Pues el myspace que has puesto es el mio, y he de decir que ninguna de las canciones que están ahí se han grabado con mi material. La única que tenemos grabada con el grupo con mi material y grabada por mi, es la que he puesto en el link anterior.
Bueno iris, no lo sabia que no estaba grabada en tu home estudio, pero aun asi he escuchado varios temas grabados alli y suenan de lujo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo