Quiero saber como tratar una voz desde principio a fin, he mirado un monton de informacion.
Primero equalizar la voz, quitando la sibilancia y dandole mas brillo y cuerpo...etc
Luego comprimir la señal(ojo! en el rap y hip hop se tienda a sobrecomprimir la mezcla, es decir comprimirla mucho.)
Tambien le meten delays y reverbs a las voces, pero yo no consigo una buena mezcla con la voz y la cancion, he leido miles de tutoriales, pero nada de nada, no se que sera.
Alomejor es por el micro, es un micro de condensador que creo yo que tampoco esta tan mal.
Bueno pues vamos a hablar aqui, de home estudios.
Primero de cosas para conseguir una buena mezcla, programas, plugins vst, todo lo que podamos saber y como usarlo aqui.
Y tambien el mejor material para un home estudio, como los micros, targetas de sonido, monitores entre otros materiales.
Espero que ha mucha gente le interese la idea, porque veo en hispasonic que hay mucha gente que canta rap y no le quedan bien sus mezclas, como es mi caso. asi que todos los que se interesen y deseen aportar su gramo de arena aqui.
Mas adelante tambien podriamos hablar de una pequeña masterizacion en los temas.
Un saludo y esper que os interese esto