ahora si que me quedo mas claro, gracias tio, otra preguntilla, yo tenga una Vestax Pmc 270A algo antigua, con envio y retorno de efectos, cada canal tiene tiene selector "pre" y "post" fader, y un control de la señal mediante dos potenciometros de Send y Return, por otra parte cuando le conecto un pequeño modulo de efectos Alesis (ModFx) pongo el selector de canal en Pre Fader y para que suene bien tengo que bajar el potenciometro de canal ........ ¿Tu como tienes nivelados los envios y retornos para que suene realmente como deseas el efecto? ¿al aplicar tanto efecto en cascada, no tienes retardo?
mod
Piensa que ,
Pre : es para que el efecto actue por delante del fader, así que el fader no influye sobre el efecto si lo bajas el efecto suena.
Post : El efecto actua con el fader entonces si bajas el fader del original el efecto bajará con él.
Depende de que efecto se usa uno o el otro.
Por ejemplo para el delay o echo si lo usais quitar algo de bajos y al quitar el efecto volver a subirlos.
Este efecto lo uso bastante ya que puedes jugar mucho en los cambios, subidones etc etc ..... imaginación
mod
Para hacer virgueriás con los efectos has de saber de antemano como funcionan y suenan.
Por ejemplo el flanger en cada módulo es diferente ya que peudes encontrar unos más profundos, chillones etc así que si sabes como funciona tu modulo sabes donde puedes usarlo al momento ya que sabes como sonará aplicada.
gracias por la info a los dos, esto ultimo Alanml lo tengo bastante claro, antes he tenido un Efx500 y lo tenia conectado a la salida de la mesa de forma que aplicaba todo el efecto a la señal que salia por el Master, se le sacaba bastante partido, a lo que mas a el Echo con Feedback a tope cerrandolo como una especie de Loop, no se si habrá algun Vst que emule algo parecido a lo que es un modulo RedLoop y fracione 1/16 1/8 1/4, para aplicarlo directamente sin tener que ponerlo de forma Warp en el Ableton
Un colega mio tiene un 800 y la verdad que me sorprendio, el tacto es asqueroso para scratch, pero para soltar frases y poco mas es funcional.
lo que me gustaria saber tambien es como usais los filtros en combinacion con la eq.
mod
Si tienes filtros para que quieres tocar la equalización ?
Sastamente, un filtro de por si ya es un ecualizador pasa-banda. Otra cosa es que vayas a usar un flanger o un delay, aunque yo la verdad es que no suelo usar EQ+efecto.
Salu2 a to2
entonces que sentido tiene q mesas como la xone92 o la djm800 de pioner tengan filtros y se usen junto a la eq?