Como usar mi cadena de grabacion como mastering luego

acf
#1 por acf el 12/03/2014
siempre me he pregutado que es un patchbay... y si esto solucionaría mi problema
he pensado que si usaria mi cadena de grabacion como mastering llego no estaria nada mal

resulta que en mi cadena de grabacion uso:
1. preamplificador AU mk2 610
2, ecualizador parametrico alesis peq 450
3. compresor ART pro VLA II
4. enfatizador aphex exciter
5. DBX DDP ( solo usaria la opcion simulador de cinta)
6. Behringer DSP 2496 ( solo usaria la opcion EQ barrido, analizador de espectro e imagen stereo y conversor A/D)
7. interface Focusritte Saffire 40 en una PC intel quad
8. monitores Yamaha Ns10

He pensado que esta misma cadena que uso para grabación de voces, guitarras, etcc... podría usarla para
masterizar y creo que el resultado no seria malo, al menos como un mastering express... y todos los equipos son duales o funcionan con una señal stereo.

El problema es como logro una vez terminada la mezcla en la PC sacar las salidas de audio, pasarla nuevamente por toda la cadena
de grabación y retornarla nuevamente a la PC y grabar y escuchar dicho proceso de mastering en tiempo real sin que me produzca retroalimentacion ya que seria un Rec and Play?

otro lío, Como deberían hacerse las conexiones de audio? me imagino que solo es cambiar los cables de entrada de micro
del preamplificador por las salidas de la interface....

Ojo, no tengo pensado usar dos Pcs ni dos interffaces por un tema de espacio ...

les agradecería ayudarme a resolver este caso... gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 12/03/2014
Crea un bus estéreo.
Asigna el bus a un par de salidas de la Pro 40 (distintas a la de monitores).
Saca el audio a masterizar por ese bus.
Conecta ese par de salidas de la Pro 40 a tu cadena de fx.
Conecta la salida del último fx de la cadena a un par de entradas de la Pro 40.
Grábalo en el daw en una pista de audio estéreo.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 27/06/2015
Ese equipo, quizás el VLA un poco más, no lo veo yo muy de mastering.
Subir
1
acf
#4 por acf el 28/06/2015
saludos carmen, que tal el finalizer 48 que tengo por ahi enpolvandose... a parte queria hacerte una consulta, tengo una lap top de donde quisiera enviar la salida digital de audio spdif a mi finalizer 48 y de ahi enviarla via spdif a mi interface focusrite de mi PC....asi puedo monitorear en tiempo real loq ue voy trabajando en el finalizer TC electronic... la pregunta es si puedo comprarme esos convertidores baratos que he visto de 20 dolares interfases usb spdif que se conectan dicen 192 khz y 24 bits en todo cas como es señal digital creo no habria perdidas de señal y por la interfase barata no creo haya problemas,,, o no seria lo ideal en calidad?
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 28/06/2015
Ya, esos chinos, no tengo opinión experta; son versiones muy básicas para usos caseros, no creo que puedan ser muy fiables en comparación a uno bueno, efectivamente, hablamos de los que se comportan como una interfaz vía USB; pero, si tienes una salida conmutable a Spdif, olvídate de eso.
Ya digo, conectar una salida spdif del portátil, sin problemas, dentro de las limitaciones que impone un portátil (que no me canso se señalar), empezando porque sea una salida multifunción en minijack poco firme; pero mientras no se descoloque y transfiera datos, datos digitales que transfiere, ahí no hay bueno o malo.
¿El finalizer?, la versión de 96 conozco a más de uno que, con equipo estupendo, lo ha usado (eso, lo ha desempolvado) por simplificar o por lo que sea, no es la excelencia a estas alturas, pero está bien, es Tc; no es una mierda.
Subir
1
acf
#6 por acf el 09/07/2015
mari una consulta, puedo reproducir con una tablet un archivo de sonido de 96 khz y 24 bits o conectarlo via usb a una interfase .....gracias
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 09/07/2015
No se, ni idea, yo la tablet la uso de tarifario para los chinos, me consta que se pueden hacer más cosas, pero ni idea.
Lo de conectar una interfaz, que no interfase, me suena que no es tan sencillo, incluso si se usará Windows Mobile,
En IPad, pese a las limitaciones de conectividad puede que haya dispositivos compatibles, pero no se.
Subir
acf
#8 por acf el 09/07/2015
si esta dificil gracias
Subir
Euridia mod
#9 por Euridia el 14/07/2015
Buenas!

Sobre todo, el punto 8 es el más peligroso....Cuidado si vas a masterizar con unos NS10.....

Cuidado no te pases con el Aphex

Del 2496 no se te ocurra utilizar las herramientas de dinámica.

Dbx DDP.... pena que no sea le quantum II......

Jafer escribió:
1. preamplificador AU mk2 610
2, ecualizador parametrico alesis peq 450
3. compresor ART pro VLA II
4. enfatizador aphex exciter
5. DBX DDP ( solo usaria la opcion simulador de cinta)
6. Behringer DSP 2496 ( solo usaria la opcion EQ barrido, analizador de espectro e imagen stereo y conversor A/D)
7. interface Focusritte Saffire 40 en una PC intel quad
8. monitores Yamaha Ns10


Suerte :-)
Subir
acf
#10 por acf el 14/07/2015
muchas gracias de por si ya deseche el 2496 pues acabo de adquirir un finalizer pero la version 48 alguna experiencia con el mismo? que puntos valiosos tiene? me imagino debe hacer todo lo anterior justo la prox semana la utilizare para unas pruebas, un amigo me recomendo que lo use solo digitalmente, pero me imagino que sus convertidores de 20 bits deben ser suficientes.... el tema es que tengo problemas de compatbilidad de la salida spdif en mi saffire 40, lo que pensaba hacer es reproducir el audio difitalmente desde una usb fast track y enviarla al finalizer y de ahi enviarla analoga a la interfase, tendria que modificar el cableado conexion CAnnon Jack un cuarto...
Subir
acf
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 14/07/2015
Jafer escribió:
haber


A ver se escribe, no es el infinitivo del verbo haber; sino una locución compuesta de la preposición a y el verbo ver (significa que se intenta o se prueba algo que no se tiene la certeza de cómo va a ser). De momento te ayudo con esto, es mi aportación de hoy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo