Alguien escribió:
Muchas gracias por tu opinión Carlos, la verdad es que quería las dos ^^.
Genial! =) Yo encantado!
Alguien escribió:
En cuanto a lo de la laringe no termino de entender que es lo que dices, si no me equivoco, ?es el hecho de que parezca que quiero colocar las cuerdas en un tono o "timbre" mas agudo ?
En el método que enseñamos no hablamos de "colocar" el sonido de una forma u otra, ya que es muy subjetivo; siempre hablamos desde un punto de vista objetivo.
Para que puedas sentir a lo que me refiero, no tienes más que poner tu dedo índice sobre tu nuez. Si bostezas podrás ver como tu nuez baja. Si tragas saliva podrás ver como tu nuez sube. La nuez es la parte alta de tu laringe. Es ahí donde están tus cuerdas vocales.
Al tragar, lo que hacemos es bloquear el conducto del aire para que los alimentos no pasen a los pulmones y cojan el camino hacia el estómago. Por eso no puedes respirar mientras tragas. Es una función muy útil para sobrevivir, pero no para cantar =)
Cuando cantas con tu laringe alta, en términos prácticos estás cantando mientras te intentas ahogar a ti mismo!
Idealmente, cuando cantas, tu laringe debería mantenerse estable; ni alta ni baja. Estable no quiere decir quieta, ya que eso es imposible! Además de ser una de las claves para una producción vocal sana, es uno de los pasos más importantes para aumentar tu rango vocal.