Ya me extrañaba a mí que no aparecieras...
davidvaldes escribió:
Nos ha "jodío".... . Musser es el sonido de vibráfono por antonomasia, así que no le des vueltas y píllate un Musser sí o sí.
Lo sé, lo sé. Yo lo tengo muy claro: Musser, Musser, Musser. Sueño con Musser
. Lo que pasa que como aquí ya hay unos cuantos percusionistas que sepan de vibrafonos (por lo menos 4
)... pues así comparamos opiniones.
Además la única que le hacía ligera sombra a Musser era Deagan... pero desde que fue
asesinada por los Ya Mahos...
Creo que parte de la manía que le tengo a Yamaha es por eso
.
davidvaldes escribió:
Sin duda, el que yo compraría (no tardará mucho en caer) sería el Musser M55. No el modelo dorado, si no el plateado. Los acabados en oro tienden a ser un poco más articulados (no me mola demasiado), y los plateados son un poco más "mellow". El Century es una pasada, pero acaba siendo un coñazo para moverlo, y el M55 suena genial y es muy fácil de transportar.
¡Exacto! Siempre me gustaron más los de lámina dorada... cuestión de gustos, supongo.
Es que por ahora se va a quedar en casita
. Aunque tampoco tengo decidido del todo si Century o M55G... ya veremos...
davidvaldes escribió:
Si quieres una opción más barata al Century, hay un modelo de Saito que es una copia total del Musser (diseño del arpa del pedal, forma de los resonadores, escudo en el frente... ¡todo!). Suena muy potable y lo conozco bastante bien. Compara:
Lo conozco, lo conozco... pero las copias... ya se sabe
. Además, ¿no quedamos que Musser?
davidvaldes escribió:
Los Yamaha no me gustan por demasiado brillantes
No podría estar más de acuerdo.
davidvaldes escribió:
Premier no los contemples siquiera como opción...
No lo contemplo. Simplemente puse el vídeo para que Jesús viera la técnica con dos arcos, y ya de paso... pero Premier...
.
davidvaldes escribió:
(¿adivináis con qué técnica toca ?)
¬¬ . ¡Zas, en toda la boca!
davidvaldes escribió:
En general, me dicen más Hutcherson y Jackson tocando más sencillo, que Burton y Locke tocando a mil por hora.
Cada uno tiene sus cosas. Para mí Jackson es -junto con Getz- el mejor improvisador de todos los tiempos. Pero Burton... es mucho Burton
.
Hutcherson está bien (muy bien), pero no me llena tanto como los otros... no sé...
davidvaldes escribió:
Exacto. Yo toqué muchos años en un Studio 49 de 4 octavas, no era un sonidazo, y son una mole impresionante, muy poco prácticos.
Yo a Studio le tengo hecha la cruz. Creo que hay un hispasónico que tiene el Studio 49 en la sección de "Fotos de Estudios", pero a ver quién lo encuentra...
davidvaldes escribió:
Qué manía la de este hombre por doblar en octavas todo... ¿Queda claro que Rosauro no es santo de mi devoción?
Queda, queda.
davidvaldes escribió:
Por otra parte, ¿por qué todo el mundo se empeña siempre en tocar con las baquetas más duras que tenga? En el caso de esta chica, son verdaderas piedras...
Eso mismo me pregunto yo...
Lo de la chica del vídeo de Rosauro no tiene nombre... podía utilizar unas de Glock ya que está
.
davidvaldes escribió:
Lo mejor del vídeo es el fagotista dormilón de 1:41
¡No me había fijado!
davidvaldes escribió:
Si tenéis oportunidad, escuchad "Mourning dove sonet", obra del gran repertorio para vibráfono. Tampoco dejéis de lado el "Omar" de Franco Donatoni.
Tomo nota
.
davidvaldes escribió:
Entiendo que construir un órgano, un oboe, un violín... sea más difícil que un instrumento de láminas, pero afinar estos últimos, conseguir láminas homogéneas, etc... es ardua tarea.
Ahora voy con eso... ¡prepárate Betances!
davidvaldes escribió:
Un saludo y a por el Musser.
¡Voy a romper el cerdito!