perdon es el AKG C214, me equivoque cuando lo escribi!
Yo tengo una pareja de tlm 102 , el akg lo pude probar. El 102 me gusta mucho , es rápido , va bien para percusión, guitarras eléctricas y acústicas , viento, cuerdas... muy versátil, lo mejor sus agudos suaves y definición .
Yo estaba en la misma situación de ir a por una pareja de 102 o una de 214 , al final me decidí por los 102 , después de varias pruebas y escuchas , su sonido me pareció más natural que el de los akg , los agudos del akg me suenan un poco artificiales , sin embargo el neuman , me resulta un ,micro más suave y musical, en cuanto a sonido , la pegada y el ataque del neuman tambien me gustó mas. puede que el akg valla un poco mejor en voces, sobretodo femeninas . Espero haberte ayudado.
Hola, yo tuve el 214 y no me gusto para nada. Muchos agudos y falta de medios, grabe a una cantante y tuve que ecualizar mucho para que quedara decente. Aparte siempre me quedaba un ruido de fondo, un hiss supongo que por la cantidad de agudos que tiene. Lo use con un previo focusrite isa one.
Lo termine vendiendo y compre un tlm 102, este es otra historia. Me encanta, tiene muy buenos graves y medios, los agudos no son exagerados. Suena muy muy natural, te lo recomiendo aunque cueste un poco mas, vale la pena el esfuerzo.
Saludos!
2