Comparte tus fotografías

Gracias a todos
#796 por Gracias a todos el 18/04/2010
Más Kitch que el castillo...
Abre la mente al colorín, hombre...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
involucrado
#797 por involucrado el 18/04/2010
carmeloc escribió:
Más Kitch que el castillo...

jajjajjaaaa, es cierto! al menos en una imágen compuesta de esa manera...y con esos colores!! :)
Subir
Gracias a todos
#798 por Gracias a todos el 18/04/2010
El eclecticismo historicista tan en boga en la segunda mitad del siglo XIX; pero usado a chorrón durante todo el s.XX (el neoescuralismo, o neoherrerianismo monumentalista del franquismo* fue un claro exponente; pero abundaron más los estilos gentiles, con diversas acepciones del neogótico) producen estos pastiches, la mayoría de las veces anacrónicos y divertidos.
En el sanatorio que subía Gar Ink hay otras referencias más clasicistas. la arquitectura oficial no consideró digno ningún modelo que no proviniese de la antiguedad (sobre todo clásica, virtubiana), por eso hago tanto manifiesto pro-racionalista, pro-"cualquier eco bahausiano", por la modernidad: en la arquitectura y en la música.
Por otro lado, las fotos con colorines me las veréis cada vez más, si prospera esta pseudo afición nacida de compartir algo de tiempo con mi esposa y con vosotros, tan gratos compañeros de hilo.

*Sin embargo recomiendo la contemplación de la raquitectura puramente fascista: la del fascismo italiano (que bastantes años después acabaría influyendo al propio Rosi), o la del Nazismo, con su gran arquitecto Albert Speer, aquí (mucho más en el caso italiano) se empló el leguaje del racionalismo, con escalas monumentalistas, totalitarias y gigantistas, como cabe esperar de la ideología o función a la que servían, en España nos sale la vena cañí, sin esforzarnos.
otro ejemplo de eclecticimo típico, Involucrado, es la Casa Rosada. No se, si como tal hubo arquitectura Peronista, seguro que sí.
Subir
Gracias a todos
#799 por Gracias a todos el 19/04/2010
Fotos de Semana Santa,
Mi amigo Carlos y mi hija Teresita (subimos el Viernes Santo a Moncalvillo, un monte no muy alto encima de Navarrete y esos pueblos, andará en torno a 1.800 mts.; pero había nevado hacía un par de días y las vistas son muy buenas y el paisaje ya es claramente camerano).
Y otra de procesiones, un trompetero en la procesión de Viernes santo en la Plaza del Mercado de Logroño (se reunen todas las cofradías).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Teresita y Carlos.JPG
trompetazo semana santa.JPG
Subir
involucrado
#800 por involucrado el 19/04/2010
La 1ra. es genial!!! =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Gracias a todos
#801 por Gracias a todos el 19/04/2010
Tengo varias de Semana santa espelucnates, ahí el problema es jugar con la luz (las procesionese hacen a última hora de la tarde, y en abril todavía la luz no es tanta o de noche. El problema es que hay mucha gente, algunos incluso creyentes, y es complicad, como se pude ver en esta foto, que no salgan movidas, sobre todo cuando la cámara con estabilizador la tiene mi mujer. A ver si gar Ink nos sube algunas de la Semana Santa murciana, con el famoso Salcillo, antecedente del hiperealismo...
Subir
involucrado
#802 por involucrado el 19/04/2010
Si, está un poco movida, pero a mi particularmente es un asunto que me es irrelevante, excepto cuando es un efecto que se busca y del que se suelen obtener excelentes resultados. En cuanto a sacar en esas condiciones, el automático de la cámara suele usar un promedio para mi innecesariamente alto. Es más: me gustan las imágenes más bien tirando a oscuras, ésa en particular me resulta demasiado clara. Es decir, que en tu caso hubiera podido subir la velocidad en uno o dos puntos y haber evitado el movimiento por ejemplo, si es que era necesario..., en "manual", claro.

Saludos....

PD: ¿tu operación no era ayer?
Subir
Gracias a todos
#803 por Gracias a todos el 19/04/2010
Estaba mucho más oscura, lo que pasa es que está revelada en plan gamberro: Por cierto he descubierto un programa que parece tener más ajustes que el camera Raw, SILKYPIX_Developer_Studio (.rar), ya os contaré.
El ano de momento no me lo operan, ya que la analítica previa (manometría me la diagnosticaron bien; pero lo apuntaron al reve; con los médicos soy tolerante así que lo dejaré estar).
Pero todo esto lo cuento en el juego de las rimas, que ya habéis abandonado, cobardes...
Subir
Gracias a todos
#804 por Gracias a todos el 20/04/2010
Post "San Vicente de la Sonsierra" (La Rioja)
Dominando el valle del Ebro, está este pueblo, famoso por "los Picaós", dos o tres veces al año salen unos penitentes que se flagelan con cuerdas la espalda, quedan pocos en el mundo cristiano (en Islam todavía es común). Actualmente está más atemperado: ya no se ve sangre (enseguida los cubren).
Este pueblo tiene una aldea cercana llamada Peciña y está lleno de Peciñas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hermanos Peciña.JPG
picao.JPG
penitentes.JPG
Subir
Gracias a todos
#805 por Gracias a todos el 20/04/2010
Este pie se me ha quedado sin incluir:
Archivos adjuntos ( para descargar)
pie.JPG
Subir
Gracias a todos
#806 por Gracias a todos el 20/04/2010
Otros más
Archivos adjuntos ( para descargar)
procesión.JPG
Subir
Tabu Playtime
#807 por Tabu Playtime el 20/04/2010
descalzos penitentes, :) , la primera y las dos ultimas molan, quizas en blanco y negro contrastado darian un toque mas dramático, jj

salud os
Subir
wzmzw
#808 por wzmzw el 20/04/2010
La primera mola, pero da yuyu, mucho yuyu... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#809 por Gracias a todos el 20/04/2010
Probablemente; todavía me queda un largo trecho por recorrer (o tiempo que dedicarle; porque, para qué voy a ser falsamente inmodesto, esos recursos los tengo más que no aprendidos , que no los tengo, olvidados, en la noche de los tiempos).
Reconozco que sin ser convincente, seductor ni pretenderlo, las artes visuales tienen para mí menos misterio que freirme un huevo (cada cual que interprete como quiera lo de huevo). Por eso me agarro a la música, que es para mí un enigma constante y lacerante (como los picaós).

supercoco_loco escribió:
descalzos penitentes, :) , la primera y las dos ultimas molan, quizas en blanco y negro contrastado darian un toque mas dramático, jj

salud os
Subir
Gracias a todos
#810 por Gracias a todos el 20/04/2010
wzmzw escribió:
La primera mola, pero da yuyu, mucho yuyu... :mrgreen:


Como le decía al artista total, no aspiro más que a ser reportero ocasional, con eso me basta, de momento. La Semana Santa es que da mucho yuyu, ¿no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo