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En cualquier proyecto de grabación, en cualquier secuenciador sea este protools, logic, cubase, samplitude etc, etc,, o si se mezcla en una mesa digital o analógica, cada pista necesita un tratamiento único y exclusivo para esa pista y que solo es válido dentro de ese proyecto, tanto para una ecualización como para una compresión, sea pista o subgrupo.
Los presets no solo no sirven para nada sino que son contraproducentes, lo que hay que hacer es partir de 0 y en un ecualizador reforzar los que haya que reforzar con la campana adecuada en los cortes necesarios y atenuar lo que haya que atenuar también usando la campana adecuada en los cortes de frecuencias que se necesiten, también usando hipass, lopass etc, y lo que es válido en una pista, solo será valido en esa pista, esto para cada una de las pistas del secuenciador o mesa digital o analógica, cada ecualizacion solo será válida para una pista en concreto.
Con el compresor igual ver que atack, release, threshold, ratio, etc, es el adecuado para una pista en concreto y esta dinámica solo será válida para una pista en concreto dentro de ese proyecto en concreto.
Los presets no sirven para nada, son el peor engaño, hay que usar el oído y probar que es lo que resulta mejor para cada situación en concreto, el preset no sabe que hay en una pista y como va a reaccionar esta en la mezcla, esto lo tiene que hacer el técnico de sonido, adaptar esta pista para que se integre en la mezcla, ecualizando y comprimiendo adecuadamente, usando el oído y olvidándose de los presets..
Saludos
Los presets no solo no sirven para nada sino que son contraproducentes, lo que hay que hacer es partir de 0 y en un ecualizador reforzar los que haya que reforzar con la campana adecuada en los cortes necesarios y atenuar lo que haya que atenuar también usando la campana adecuada en los cortes de frecuencias que se necesiten, también usando hipass, lopass etc, y lo que es válido en una pista, solo será valido en esa pista, esto para cada una de las pistas del secuenciador o mesa digital o analógica, cada ecualizacion solo será válida para una pista en concreto.
Con el compresor igual ver que atack, release, threshold, ratio, etc, es el adecuado para una pista en concreto y esta dinámica solo será válida para una pista en concreto dentro de ese proyecto en concreto.
Los presets no sirven para nada, son el peor engaño, hay que usar el oído y probar que es lo que resulta mejor para cada situación en concreto, el preset no sabe que hay en una pista y como va a reaccionar esta en la mezcla, esto lo tiene que hacer el técnico de sonido, adaptar esta pista para que se integre en la mezcla, ecualizando y comprimiendo adecuadamente, usando el oído y olvidándose de los presets..
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