![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
Compases debiles y fuertes?
![power_sing](https://users.soniccdn.com/images/130/no.jpg)
OFERTASVer todas
-
-26%Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-37%Behringer SU9920
![zazueta](https://users.soniccdn.com/images/130/80417.jpg)
Imaginate que todos los tiempos fueran fuertes, no habría ningun equilibrio, cierto?
Escucha una canción de quien quieras y trata de caminar escuchando esta canción, siempre habrá un paso que apoyarás mas que otro, haz el experimento, y luego me dices con que canción lo hiciste y cada cuanto tenías que apoyar mas el peso de tu cuerpo. Y entonces responderé a tu pregunta. No es por hacerme el interesante, pero es mejor encontrarlo así a decir simplemente una bola de numeros que poco significan en pantalla.
Escucha una canción de quien quieras y trata de caminar escuchando esta canción, siempre habrá un paso que apoyarás mas que otro, haz el experimento, y luego me dices con que canción lo hiciste y cada cuanto tenías que apoyar mas el peso de tu cuerpo. Y entonces responderé a tu pregunta. No es por hacerme el interesante, pero es mejor encontrarlo así a decir simplemente una bola de numeros que poco significan en pantalla.
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
![power_sing](https://users.soniccdn.com/images/130/no.jpg)
![zazueta](https://users.soniccdn.com/images/130/80417.jpg)
Por ejemplo, si tomas un compás de 4/4, el acento fuerte está en el primer tiempo que es el que dinamiza todo el compás, después están el tiempo 2 y 4 que son debiles y el 3 que es semi-fuerte.
En un compás de 2/4 sólo hay un tiempo fuerte y uno debil (las marchas son siempre a 2 tiempos porque su fin es ese: Ser música para marchar)
Y luego está el compás mas raro: el 3/4, tiene un tiempo fuerte y dos debiles y debido a este desequilibrio da una sensación de dar vueltas, como cuando bailas un vals (que están siempre a 3 tiempos)
Estos son los compases básicos binarios. Se llaman binarios porque cada tiempo del compás lo puedes dividir en dos o en cuatro o en 8 en casos extremos. Pero si puedes dividir cada tiempo del compás en tres, entonces son tiempos ternarios.
Si te hice bolas con el último parrafo ni lo vuelvas a leer. Para mas información sigue preguntando.
Saludos
En un compás de 2/4 sólo hay un tiempo fuerte y uno debil (las marchas son siempre a 2 tiempos porque su fin es ese: Ser música para marchar)
Y luego está el compás mas raro: el 3/4, tiene un tiempo fuerte y dos debiles y debido a este desequilibrio da una sensación de dar vueltas, como cuando bailas un vals (que están siempre a 3 tiempos)
Estos son los compases básicos binarios. Se llaman binarios porque cada tiempo del compás lo puedes dividir en dos o en cuatro o en 8 en casos extremos. Pero si puedes dividir cada tiempo del compás en tres, entonces son tiempos ternarios.
Si te hice bolas con el último parrafo ni lo vuelvas a leer. Para mas información sigue preguntando.
Saludos
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
![soniquite](https://users.soniccdn.com/images/130/no.jpg)
Pues si esto creo que tiene que ver con el ritmo armonico, yo lo explicaria asi. Los distintos acordes tienen unas determinadas funciones como por ejemplo Tonica, subdominante y dominante. Cada uno de estos son mas o menos estables. A groso modo dentro de un tema con una armonia tonal se puede decir que los los acordes de I , III y VI grado tienen función de tonica, los de II y IV de subdominante y los de V y VII de dominante. Cuando analices un tema encontraras cierto orden y un equilibrio entre acordes de tonica y acordes de subdominante y dominante por otro. El ritmo arminico en temas en cuaternario suele aparecer en grupos de 4 o de 8, un ejemplo seria por composes:
Tonica | Tonica | subdom | dominante | Tonica | subdom | Tonica |subdom dominante |
progresion al azar pero guardando cierto ritmo armonico cada 4 compases
Cmaj7 | Cmaj7 | Fmaj7 | G7 | Cmaj7 | Fmaj7 | Cmaj7 | Fmaj7 G7 |
Un poco soso
Cmaj7 | Am7 | Dm7 | G7 | Em7 | Fmaj7 | Am7 | Dm7 G7 |
Mas guay pero conlos dos ultimos compases que suena a perro
Cmaj7 | Am7 A7| Dm7 | G7 | Em7 C7| Fmaj7 | Em7 A7| Dm7 G7 | Con alguna dominante secudari. Dando un poco de color en el segundo compas y areglando la guarreria de los dos ultimos compases con un socorrido III VI II V
Tonica | Tonica | subdom | dominante | Tonica | subdom | Tonica |subdom dominante |
progresion al azar pero guardando cierto ritmo armonico cada 4 compases
Cmaj7 | Cmaj7 | Fmaj7 | G7 | Cmaj7 | Fmaj7 | Cmaj7 | Fmaj7 G7 |
Un poco soso
Cmaj7 | Am7 | Dm7 | G7 | Em7 | Fmaj7 | Am7 | Dm7 G7 |
Mas guay pero conlos dos ultimos compases que suena a perro
Cmaj7 | Am7 A7| Dm7 | G7 | Em7 C7| Fmaj7 | Em7 A7| Dm7 G7 | Con alguna dominante secudari. Dando un poco de color en el segundo compas y areglando la guarreria de los dos ultimos compases con un socorrido III VI II V
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo