Hola Jazzeyes. Lo que quieres exactamente no creo que se pueda hacer con Finale, pero es muy fácil decirle en la maquetación de una parte (Menú Document - Edit Part) cuántos compases quieres por sistema en esa parte:
Seleccionar todo (con la Herramienta Select Tool u otra que permita seleccionar, basta un clic entre el signo de compás y la armadura) - Menú Utilities - Fit Measures - Lock layout with ... measure(s) per system. - Ok
Hablo del Finale 2011
El espaciado de los sistemas lo puedes decidir en la Herramienta Page Layout Tool, Menú emergente Page Layout - Space Systems Evenly - Place ... systems on each page. Aquí puedes decidir cuántos sistemas meterá el programa en cada página, lo que afectará a que estén más o menos espaciados.
Estos ajustes he probado a predeterminarlos para todas las partes en Menú Document - Manage Parts, pero no me funciona. De cualquier modo estos ajustes lleva poco tiempo hacerles en cada parte, una vez que la música está escrita y vamos a la maquetación.
Espero que te sirva
Sip, es lo que yo hago también.. pero era por saber si existe una manera de hacerlo directamente y respetando fielmente la maquetación del Score... a ver si alguien conoce la forma de hacerlo o se afirme de manera sólida que no se puede hacer de ninguna manera. Te agradezco mucho tu ayuda Victoricojavier.