VI Lex escribió:
iluminanos, cual es ese 50-50. ¿?
Mare mía... Fácil Lex... Si la información no llega, en todo o en parte al cerebro, ya me dices tú que va a procesar el cerebro con material no existente.
¿Suficientemente iluminado ya? Sigamos...
VI Lex escribió:
no tenemos una forma precisa de medir nuestro sistema auditivo y por tanto es imposible corregirlo de forma objetiva
De entrada la frase es una chorrada; no quería decirlo así antes por educación; pero no sé por qué, veo en tu último comentario que te has venido demasiado arriba, y las cosas me gusta decirlas por su nombre. Te lo resumo: si tuvieras razón en el enunciado, tú solito te has cargado de golpe toda la rama de la audiología, entre otras cosas. Mare mía...
VI Lex escribió:
Bien, argumenta. ¿como se pueden medir niveles en un sujeto? Digo niveles, no umbrales.
Aaaaaahhhh, que ahora nos ponemos exquisitos... ¿Cómo prefiere el señor los niveles? ¿en su punto o muy hechos? Ya llevas varios giros de timón en algunos comentarios que has soltado, y eso me molesta algo, la verdad; no demasiado, pero algo...
Para responderte bien a esa pregunta me vas a definir tú antes,
qué entiendes tú por medición de niveles auditivos de un sujeto. Sé lo más concreto y claro en la cuestión por favor; porque yo no sé a que te refieres, la verdad. Y me da en la nariz que tú casi que tampoco; si acaso me da que quieres liar la madeja como ya has hecho antes con lo de tu experiencia de nivelar el panorama (que no sé a qué cuento venía), o incluir el RETSPL, qué tampoco sé a qué cuento viene, porque en este hilo no se mencionan los auriculares en ningún momento y además no es objeto del tema.
Si tu intención, es complicar la terminología del hilo para parecer muy listo, ya te digo yo que te vas a dar un ostión conmigo. Así que ¡hala!, a definir qué diantres entiendes tú por niveles de audición: Clarito, con tus propias palabras y con lenguaje sencillo, que yo todo lo que explico ya ves que lo pongo súper accesible... Mare mía...
VI Lex escribió:
Eso no lo digo yo, lo dice una Clínica especializada en audición.
Mare mía... Y???
En la biblia, Mateo 5:30 dice algo de cortarse la mano derecha ¿Le hacemos caso también o qué?
La psicoacústica es una rama de la psicofísica que estudia la relación existente entre las características físicas de un estímulo sonoro, y la respuesta de carácter psicológico que el mismo provoca en un sujeto.
Y para más inri, vas y me pones la definición, pero veo que no te has empapado del mensaje. Yo ahí no puedo ayudarte, lo siento... Pero ya te digo yo que una detección de un nivel x de sonido por parte de una personano,
no es una
respuesta de carácter psicológico. Y si tú crées lo contrario, pues más hondo el agujero en el que te has metido lo haces.
Ya es hora de que dejes el corta y pega Lex, y pensar un poco las cosas por tu cuenta; y si es un poco fuera de tu zona de confort, mejor...
VI Lex escribió:
Pues en vez de rebatir de forma tozuda, quizás es mejor que empieces a aportar.
Mare, mare mía... Buen intento, pero no cuela... aquí que yo sepa, y relacionado con el tema del hilo; el único que ha aportado ideas he sido yo y Pataletas. Tú en concreto te has dedicado a
rebatir de forma tozuda, y además artera; añadiendo incluso elementos y parrafadas que repito,
no eran objeto del tema que se trataba. ¿Qué ideas has aportado tú, salvo afirmar que las mías no valen? Vaaaya...
Y si te fastidia que te rebatan tus cosas, pues afina mejor tus ideas; qué quieres que te diga... Ya has podido comprobar que, cuando aciertas, también estoy yo ahí para decirlo.
VI Lex escribió:
Quedo a la expectativa de esa solución maravillosa.
Y yo estaré ahí para recordarte este hilo del mes de julio del 23, no te preocupes... y no lo olvides.
Pero que si en el momento presente te quieres llevar la razón, no te preocupes que yo te la doy encantado; porque empieza a parecer que es lo único que te preocupa desde hace varios posts. Por mí te la puedes quedar y jugar con ella todo lo que quieras.
VI Lex escribió:
¿Nadie se ha planteado que, en general, nosotros sabemos mucho más de sonido que un otorrino?
Fe de erratas: No sé los demás; pero tú, visto lo leído, no.