Gustavo escribió:
O sea, que una personalización de la respuesta de altavoces en base a una audiometría te parece mal, muy mal, inviable, imposible... Pero resulta que en cambio, una app para hacer lo mismo en el móvil
No entiendo que seas tan radical, sólo he afirmado que es inútil en nuestro ámbito por centrarse en una porción del espectro, y basarse en Umbral de audición, no en Nivel de audición.
Lo he comentado más atrás, la típica App me parece tan correcta como lo que hacía hace 20 años, insertar un EQ gráfico y corregir "al gusto".
Los resultados de una Audiometría, ya lo hemos expuesto cien veces, no son útiles de cara a mejorar o corregir la escucha de programa musical.
No vengo aquí a por
gallifantes, por favor, abandona esa actitud.
Sobre los niveles de audición "con comodidad" ya había leído, pero nuevamente esas pruebas se centran sólo en una parte del espectro, con lo cual creo que son poco útiles en determinados ámbitos.
He visto que existe la Audiometría de Alta Frecuencia, que cubre la otra parte del espectro. Pero aparte de usarse sólo en enfermos que pasan por quimioterapia y como medida de detección precoz de ciertos problemas auditivos su uso no está normalizado.
"Pueden influir en la localización del sonido y en el entendimiento del lenguaje, en especial en ambientes ruidosos."
Esto que cito es parte que lo que le "interesa" a la medicina. (No es un axioma ni taxativo, please, no radicalices)
Me sigue interesando mucho saber si existe un método científico, objetivo, no basado en la psicoacústica de un grupo de individuos sanos, si no en el análisis de un sujeto en concreto, para conocer la respuesta en frecuencia de un sujeto.
Conozco el umbral de audición y el umbral del dolor como valores "relativamente objetivos", leeré sobre UCL y MCL a ver como es de revelante, pero entiendo que siguen siendo métodos "relativamente subjetivos".
En la información que he visto, (científica, asimilo un 10%) uno de los "inconvenientes", lo entrecomillo, que ve la ciencia en la Audiometría convencional es que necesita de la
colaboración del paciente/sujeto. Eso no le "mola" pues genera subjetividad.
Saludos!