Componer.. general

  • 1
jcgusy
#1 por jcgusy el 08/08/2004
cunaod componeis algo en midi por donde empezais... un bajo la bateria la melodia.....


ejeje ya se q me repito...pero q es q no se por donde empezar
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 08/08/2004
Si que te repites si, más que el ajo. Cada uno tenemos nuestra fuente de inspiración, debes encontrar la tuya (Confucio).

TONi

PD: Empieza de una vez y cuando tengas dudas relevantes te serán aclaradas, que parezco tu guia espiritual.
Subir
Rotsen Jim
#3 por Rotsen Jim el 08/08/2004
Pues yo pongo un buen preset de piano y a tocar y tomar notas. Cuando ya tengo el tema listo, le empiezo a meter los arreglos... nada más ;)

Un saludo
Subir
jcgusy
#4 por jcgusy el 08/08/2004
muchas gracias RotsenJim
si uno no sabe lo q es poesia como coño va a escrivirla!!!

a ver si sabemos la diferencia entre saber y inspiracion!!!
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 08/08/2004
Leé poesia entonces.

TONi
Subir
MF
#6 por MF el 08/08/2004
Para componer algo en midi, no creo que te haga falta mucha poesia.. pero no esta de mas.

Ponte una bateria de fondo o un loop y empieza a grabar cosas, si te sale algo bueno y lo quieres acabar, luego arreglas bien la bateria y tema resuelto.

La calidad te la dará el saber y la inspiración, si no sabes no suena y si no te inspiras, no sale nada.
De hecho, se aprende haciendo muchos temas... asi que terminalos aunque sean malos.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 08/08/2004
También hay que empezar y ser músico para componer, eso ayuda mucho, aunque debería ser lo primero.
Subir
Origami
#8 por Origami el 08/08/2004
Alguien escribió:

También hay que empezar y ser músico para componer

es la discusión de siempre q no pretendo hacer eterna, pero hay varios modos de verlo: en mi opinión no hay q ser músico para componer, sino q el q compone es músico.
porque que yo sepa no hay q ser escritor para escribir, sino q el q esribe es escritor, lo mismo q el q pinta es pintor etc
Subir
Pericote
#9 por Pericote el 08/08/2004
Yo, el método que utilizo es ponerme a tocar en el piano, con sonido de piano y nada mas, aveces, pongo una bata de fondo, depende del tema quiera hacer. Creo que lo principal es ponerte solo con el instrumento, tocar y luego de tener el tema, grabarlo y arreglarlo.
Sino uno corre el riesgo de comenzar a juguetear con los distintos sonidos y efectos y al final de cuentas se te va el foco de la música que tenías en la cabeza.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 08/08/2004
Origami escribió:

en mi opinión no hay q ser músico para componer, sino q el q compone es músico.


Mira yo paso de estupideces, hablamos de componer música, y la palabra música no solamente es parecida a músico por casualidad.

No es una discución eterna, no hay nada que discutir.

medicina - médico
arquitectura - arquitecto
música - músico.

Lo demas son estupideces.
Subir
Origami
#11 por Origami el 08/08/2004
yo últimamente sigo el siguiente método:
empiezo por la percusión, busco una percusión q me diga algo, tanto a nivel de sonido como de ritmo (nunca uso loops, y si los uso alguna vez los rehago a mi manera) y a partir de ahí me suele venir una línea de bajo, y a partir de ahí todo va rodado.

como apasionado del sonido suele inspirarme un sonido en concreto, juguetear con la síntesis, los efectos, etc.
Subir
Origami
#12 por Origami el 08/08/2004
ya estamos con el insulto; oye te parecerán estupideces a ti, a mí no.
estás equiparando el ser músico a ser médico o arquitecto, oye q visión tan mercantilista tienes del arte.
yo puedo a su vez equiparar al músico con el escritor. un escritor sabe escribir pero eso es un aprendizaje q se efectua desde niño; por lo demás no necesita haber recibido clases de cómo saber escribir. te das cuenta? tú puedes concebir la música como un trabajo, q es lo q parece. yo la concibo como arte. son dos modos distintos, yo no catalogo de estupidez tu método, no entiendo q tú sí lo hagas con el mío.
saludos.
Subir
Robakun
#13 por Robakun el 08/08/2004
eduardoc escribió:

medicina - médico
arquitectura - arquitecto
música - músico.

Lo demas son estupideces.


Permíteme que corrija esto, ya que estamos en un foro de música.

médico= practicarmedicina(t) para t>0 ;donde t es el tiempo de práctica

Lo que quiere decir que no hay nada que te haga de por vida músico, ni siquiera los estúdios, pasa el tiempo y todo se olvida si no lo cuídas y lo mimas. Paniker, con mucha honestidad, dijo una vez que él "estudió ingeniería", pero su título debería haber caducado pues no la practica desde hace muchos años. Pero nos duele soltar...

tejiendo, tejiendo se hace el abrigo.
Subir
Robakun
#14 por Robakun el 08/08/2004
Por mi parte, no tengo un plan para componer, el principio es cada vez distinto: tarareando, tocando, escribiendo, escuchando algo. Si puedes apunta, graba, o registra esa idea rápidamente, que se va como ha venido. Luego juegas y juegas con ella. En el momento que te guste algo, vuelve a apuntarlo a tu manera... Cuanto más repitas esto más rápido lo harás con el tiempo.

Por mucho que te hablen de lenguaje musical, tienes que descubrir tu propio lenguaje, cuanto más te empeñes en descubrirlo, más saldrá. Esque la inspiración es bastante tímida y se asusta de nada. no?
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 09/08/2004
Origami:

Todo ha venido por la pregunta:

"cunaod componeis algo en midi por donde empezais..."

A la cual respondo:

"También hay que empezar y ser músico para componer, eso ayuda mucho, aunque debería ser lo primero."

Luego tu:

"En mi opinión no hay q ser músico para componer"

Créeme que ayuda mucho. Recuerdas lo de música - músico.

Por cierto considero la música un arte no un trabajo, pero siempre la música fue hecha por músicos y no por payasos chapuceros.

Si te parece mal que mi consejo pues mándame a la inquisición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo