No se
Compongo sin saber solfeo y me suena bien
Baneado
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
Baneado
Baneado
la verdad q una cosa no quita la otra, supongo q mas q solfeo el planteo es si es importante saber de armonía, escalas, rítmica etc,..y la verdad q la mayoría de músicos q nos gustan, admiramos y apreciamos,..casi en su totalidad han estudiado estos aspectos, q hacen a la música, ...y saber de estos temas , no quiere decir q tendremos menos sentimientos a la hora de componer, si no mas bien, tendremos mas herramientas para expresar mejor los mismos, ..es mas estudiando dichas materias ampliaremos los horizontes de nuestro mundo musical, es mi humilde opiñion
Haz algo sin base rítmica hombre, que las cajas de ritmos lo único que hacen es enmascarar los errores. ¿No estáis ya algo cansados de tanto ritmo por aquí y por allá?, Desde los 80´s en que entonces eran novedad vale, pero pfffff, basta ya de cajas de ritmos, por favor. Desde la antigüedad se ha compuesto sin necesidad de tanto pum pum.
Baneado
Baneado
Vaya lio que tienes, Rober....Yo no he escrito fa#, sino fa##...
Las notas de la escala de Sol# mayor son:
sol#- la#-si#-do#-re#-mi#-fa##.
¿No crees que es más fácil la escala de La bemol mayor, para evitar la doble alteración de ese fa##, o sea doblemente sostenido?:
Lab-sib-do-reb-mib-fa-sol .Mucho mejor ¿no?
Las notas de la escala de Sol# mayor son:
sol#- la#-si#-do#-re#-mi#-fa##.
¿No crees que es más fácil la escala de La bemol mayor, para evitar la doble alteración de ese fa##, o sea doblemente sostenido?:
Lab-sib-do-reb-mib-fa-sol .Mucho mejor ¿no?
Baneado
Rico escribió:, ¿dos ## quiere decir dos semitonos para arriba? .
Claro...Una cosa a tener en cuenta es que la enarmonía no es lo mismo que la armonía. Un fa## suena igual que sol natural. O sea enarmónicamente es lo mismo, pero armónicamente no es lo mismo. El lenguaje , en armonía, sí que importa.
En una hipotética armadura de la tonalidad de Sol sostenido mayor ¿ qué alteración llevaría el fa? ##...No, es mejor pensar en La bemol mayor. Su armadura es más "normal". ¿Ves por qué los bemoles son necesarios en el lenguaje musical?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo