Antonio, adjunto test con orquesta, me encanta como suena. Que te parece?. Saludos!
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#61
Donethur está muy chulo el tema, muy de tu estilo inquieto. Una pena que no lo hayas trabajado con buenas librerías para darle mayor realismo. Hay ciertas articulaciones de cuerdas que las noto muy fuera de lugar, cuando corres mucho (necesitan ser más secas).
Esta es la idea que tenía de seguir mi fantasía, a esto me refería con cambiar de acentuación. De todas formas al final creo que se me ha ido un poco de las manos y voy a parar por esta semana. Me parece demasiado comodón la repetición del final y tampoco sé si quiero terminar de esa forma mayor.
allá va, a ver que os parece lo que he adelantado esta tarde-noche.
Donethur está muy chulo el tema, muy de tu estilo inquieto. Una pena que no lo hayas trabajado con buenas librerías para darle mayor realismo. Hay ciertas articulaciones de cuerdas que las noto muy fuera de lugar, cuando corres mucho (necesitan ser más secas).
Esta es la idea que tenía de seguir mi fantasía, a esto me refería con cambiar de acentuación. De todas formas al final creo que se me ha ido un poco de las manos y voy a parar por esta semana. Me parece demasiado comodón la repetición del final y tampoco sé si quiero terminar de esa forma mayor.
allá va, a ver que os parece lo que he adelantado esta tarde-noche.
#64 #65
Estupendo Antonio!! muchas gracias por las sugerencias. Entonces bajo un pelín el volumen de los metales.
Orquestar más y mejor es lo que quisiéramos aprender con maestros como vosotros...Si pudiéramos trabajar con ejemplos instantáneos o en un reaper común...así sí que aprenderíamos todos de forma rápida y sencilla.
De esta obra lo que aún no me convence es el tratamiento de las cuerdas graves, pero bueno, eso ya es otro cantar. Ya habrá tiempo de cambiar y retocar.
Estupendo Antonio!! muchas gracias por las sugerencias. Entonces bajo un pelín el volumen de los metales.
Antonio Leal escribió:Es decir, la obra si la orquestas más y mejor, cuidando las articulaciones, dinámicas, mezcla, etc puede quedar muy chula.
Orquestar más y mejor es lo que quisiéramos aprender con maestros como vosotros...Si pudiéramos trabajar con ejemplos instantáneos o en un reaper común...así sí que aprenderíamos todos de forma rápida y sencilla.
De esta obra lo que aún no me convence es el tratamiento de las cuerdas graves, pero bueno, eso ya es otro cantar. Ya habrá tiempo de cambiar y retocar.
#71
Es preciosoo!!!menudo temazo David!! Marvel total!!
Me pide que el tema sea más largo e ir añadiendo más secciones a modo de contra-melodías (unos cellos, bajos y metales bien potentes). En la intro también veo huecos para arpegios sueltos de vientos madera en segundo plano que le darían un toque más pro si cabe.
No se si lo podré hacer esta semana pero me das el permiso para añadir alguna contra-melodía a modo de ejemplo? el segundo 7 y el segundo 18 me lo están pidiendo a gritos!!
La transición de segundo 28 mola muchísimo. En un principio había pensado que estaría bien resaltarlo más con algún cymbal pero me parece que tal y como está funciona perfecto en el séptimo arte.
Como ejemplo para añadir secciones creo que también podrían servirte los temas de Golum del Señor de los Anillos, me da que se puede beber mucho de estos temas pausados.
https://www.youtube.com/watch?v=UgFpHs5dGdg
Es preciosoo!!!menudo temazo David!! Marvel total!!
Me pide que el tema sea más largo e ir añadiendo más secciones a modo de contra-melodías (unos cellos, bajos y metales bien potentes). En la intro también veo huecos para arpegios sueltos de vientos madera en segundo plano que le darían un toque más pro si cabe.
No se si lo podré hacer esta semana pero me das el permiso para añadir alguna contra-melodía a modo de ejemplo? el segundo 7 y el segundo 18 me lo están pidiendo a gritos!!
La transición de segundo 28 mola muchísimo. En un principio había pensado que estaría bien resaltarlo más con algún cymbal pero me parece que tal y como está funciona perfecto en el séptimo arte.
Como ejemplo para añadir secciones creo que también podrían servirte los temas de Golum del Señor de los Anillos, me da que se puede beber mucho de estos temas pausados.
https://www.youtube.com/watch?v=UgFpHs5dGdg
Hola David, buen trabajo . Es como si fuera poniéndose más dramático a medida que va In crescendo. Yo intentaría ver, en lo personal (es solo algo mío no me hagas mucho caso), si es posible adherir un pelin más de tensión con los acordes de séptima a ver si al final puedes lograr un escalón más de dramatismo (ej: Segundo 48). En general muy bien. Creo que deberias extenderlo, quizás no tanto como una sinfonía, pero basándote un poco algo así como trabaja Beethoven el segundo movimiento de la séptima sinfonía. Es una pieza que va de menos a más y se va poniendo muy dramática. Así es un poco lo que me dice tu obra y creo que es buena referencia: dramatismo que va aumentando con los acordes óptimos y melodías que aumentan sus dinámicas y altura tonal.
De cualquier manera, buen trabajo!, felicitaciones
Saludos!
De cualquier manera, buen trabajo!, felicitaciones
Saludos!
mod
Bueno, me animo a compartir un WIP, aunque es el tipo de cosas cero cinematográficas que me andan interesando... Vamos, que salvo una peli de miedo, dudo mucho que encajase con otra imagen.
Es un nocturno, pero no al modo clásico, sino más bien una variedad de texturas que, en mi cabeza, sería el equivalente a estar en un bosque al anochecer. No estar en el bosque de mal rollo, sino simplemente una imagen de las sombras, los árboles y los sonidos de la noche en un bosque.
Le falta bastante, entre otras cosas porque no está mezclado bien ni masterizado.
Demasiada filosofía, pero bueno, lo comparto por dar otra imagen de lo que se puede hacer con librerías.
Es un nocturno, pero no al modo clásico, sino más bien una variedad de texturas que, en mi cabeza, sería el equivalente a estar en un bosque al anochecer. No estar en el bosque de mal rollo, sino simplemente una imagen de las sombras, los árboles y los sonidos de la noche en un bosque.
Le falta bastante, entre otras cosas porque no está mezclado bien ni masterizado.
Demasiada filosofía, pero bueno, lo comparto por dar otra imagen de lo que se puede hacer con librerías.
Sorprendido gratamente con las dos últimas composciones presentadas, y con la buena acogida que ha tenido este hilo. Creo que está sirviendo para acercarnos entre nosotros frente a la frecuente soledad en la que, imagino, componemos todos en nuestros estudios de manera independiente.
#71 davidgc, muy bueno lo que has compuesto. Al contrario de lo que opina el resto de compañeros yo no lo ampliaría. Me parece un track de una banda sonora, para ilustrar una escena o pasaje determinado, y que muestra un esbozo del tema principal del film, pero con otro carácter. Yo si acaso componía aparte un tema principal que bebiese de estas notas que nos has presentado aquí. Justo lo contrario de lo que creo haría un compositor que cumple una encomienda profesional, que sería componer primero el principal y luego las variaciones.
#74 Bueno!! yo flipo con todo lo que haces Iskra. Y lo más curioso o loable: no compartiendo estilos a la hora de componer, o eso me parece a mí, reconozco un talento tremendo para hacer esta pieza que nos traes. Este tipo de estructuras libres que profundizan en sensaciones y texturas son muy film scoring. Desde mi humilde y pequeño conocimiento, tú dices haber descrito un bosque pero yo me he imagino los bosques en blanco y negro de películas de terror de los 60. (¿la noche de los muertos vivientes?
... pues a mí me ha dado un canguele que flipas!!
#71 davidgc, muy bueno lo que has compuesto. Al contrario de lo que opina el resto de compañeros yo no lo ampliaría. Me parece un track de una banda sonora, para ilustrar una escena o pasaje determinado, y que muestra un esbozo del tema principal del film, pero con otro carácter. Yo si acaso componía aparte un tema principal que bebiese de estas notas que nos has presentado aquí. Justo lo contrario de lo que creo haría un compositor que cumple una encomienda profesional, que sería componer primero el principal y luego las variaciones.
#74 Bueno!! yo flipo con todo lo que haces Iskra. Y lo más curioso o loable: no compartiendo estilos a la hora de componer, o eso me parece a mí, reconozco un talento tremendo para hacer esta pieza que nos traes. Este tipo de estructuras libres que profundizan en sensaciones y texturas son muy film scoring. Desde mi humilde y pequeño conocimiento, tú dices haber descrito un bosque pero yo me he imagino los bosques en blanco y negro de películas de terror de los 60. (¿la noche de los muertos vivientes?
Iskra escribió:No estar en el bosque de mal rollo
... pues a mí me ha dado un canguele que flipas!!
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