#90 No Antonio, mira te explico mi método: como no estudie formalmente, me inventé el mio, el que me era más cómodo. Compongo en el piano improvisando y guardo ideas, luego las trabajo en midi y las arreglo y a veces las complejizo arriba de mis habilidades técnicas. Todo parte como algo tocable por mí, por ejemplo este https://soundcloud.com/donethur/piece-for-piano-f puedo tocar la mayoría de él, pero luego cuando quiero grabarlo, lo armo en midi nota a nota, para no desordenarme con los cuadrados midi y luego aplicar el sustain y la pista de tempo lo mejor posible. Siempre lo hago a la velocidad que corresponde para que fluyan mejor las ideas (a veces le disminuyo el tempo para probar como suena). En el caso del etude, la verdad es demasiado difícil para tocarlo yo, este lo hice 100% en el midi, sin tocar teclado, sólo a veces para guiarme con los acordes siguientes.
Me considero más compositor que intérprete, y si bien no toco mal, para lo que quiero debí estudiar piano desde mucho antes y el tren ya se me pasó probablemente (tengo 38).
Es mi hobbie y yo creo que siempre lo será, aprendí "a la mala" por así decirlo. La verdad simplemente hago lo que me gusta. Como anécdota, hace poco un tipo profesor académico de USA me aconsejó dejar de hacer música hasta que estudiara y decía que estudiar separa a los "niños de los adultos", obviamente no le hice caso, si al final, uno paga todo esto para disfrutarlo, sin pretender nada más en particular. Supongo es el caso de muchos aquí. Estudiar algo más adelante para perfeccionarme no lo descarto, pero dejar de hacer música a una persona que le apasiona esto es estéril siquiera pretenderlo, para cualquiera de nosotros supongo.
saludos!
Me considero más compositor que intérprete, y si bien no toco mal, para lo que quiero debí estudiar piano desde mucho antes y el tren ya se me pasó probablemente (tengo 38).
Es mi hobbie y yo creo que siempre lo será, aprendí "a la mala" por así decirlo. La verdad simplemente hago lo que me gusta. Como anécdota, hace poco un tipo profesor académico de USA me aconsejó dejar de hacer música hasta que estudiara y decía que estudiar separa a los "niños de los adultos", obviamente no le hice caso, si al final, uno paga todo esto para disfrutarlo, sin pretender nada más en particular. Supongo es el caso de muchos aquí. Estudiar algo más adelante para perfeccionarme no lo descarto, pero dejar de hacer música a una persona que le apasiona esto es estéril siquiera pretenderlo, para cualquiera de nosotros supongo.
saludos!