Muchísimas gracias Martín! Fíjate pues no me había planteado que estuviera abusando de los glissandos, pero al comentármelo....me doy cuenta de que tienes razón jej. Lo tendré presente en las próximas de este estilo para no caer en ello, ya que como bien dices.....es una tentación y un recurso "facilón" para salir de apuros en algunas ocasiones jej.
Por supuesto que no es ninguna indiscreción, faltaría más. Te cuento lo que he utilizado. El secuenciador es el Logic Pro X. Yo trabajo en mac, y aunque empecé usando Cubase, al final me hice al Logic y en mi caso estoy más cómodo con Logic. Librerías...espero no dejarme ninguna:
1.
Viento madera: Berlin Woodwinds de Orchestral Tools. Usé la librería principal, la grande vamos, para prácticamente todo, y también la expansión de solistas de la misma librería para el oboe y el corno inglés solistas que aparecen en el tema.
2.
Viento metal: Berlin Brass de Orchestral Tools para todos los metales salvo para las trompas que aparecen en la sección entre el 2:31 y el 2:45, que son de Junkie XL Brass, también de Orchestral Tools. La razón del cambio de librería, básicamente fue porque con Berlin Brass no se consigue un sonido muy potente en general...y necesitaba esa presencia en las trompas en ese pasaje. Como además justo ahí cambiaba el "color" del tema de algo más dulce a algo más movido o épico...no me preocupó cambiar la librería en ese fragmento. En general empastan muy bien ambas al estar grabadas en el mismo estudio por la misma empresa.
3.
Cuerdas: Berlin Strings de Orchestral Tools para todas las cuerdas excepto los legato, que son las VISTA de Performance Samples. Es una maravilla de librería para legatos. Échales un ojo.
4.
Percusión: Cineperc de Cinesamples. Es una gran librería para percusión orquestal. Los timpani en cambio son de Hans Zimmer percussion de Spitfire Audio. Me gusta mucho más Cineperc en todo...pero en los timpani prefiero la de Spitfire. Supongo que va a gustos.
5.
Coros: Liberis Choir de 8dio. Coro de niños....Usé esta opción básicamente porque no tengo otro coro de niños. Compré este frente a otros...porque en su momento lo pillé en oferta cosa que no vi en ninguna otra marca.
6.
Arpa: He utilizado Elysium Harp de Soundiron. La razón....similar a la de los coros....La compré en oferta y no tengo otro arpa que me guste.
Así en general, como ves me gusta mucho Orchestral Tools. Además del sonido...me encanta que sus librerías son súper versátiles al traer cada instrumento por separado ( flauta 1, flauta 2, flauta 3, oboe 1, oboe 2,, etc), con muchísimas articulaciones, micros, etc....lo que permite que se consiga un realismo muy bueno.
Espero que te haya servido todo el tema librerías....y si tienes cualquier duda acerca de cualquiera de ellas, estaré encantado de ayudarte!
Muchísimas gracias de nuevo por el comentario, y me apunto lo de los glissandi!