#1135 Te he puesto mi like , yo también digo que ojalá algún día llegue a hacer la mitad. El trabajo está impecable, seguro que se puede hacer de mil maneras pero la tuya es buenísima.
Enhorabuena, ganes o no hoy has ganado mi respeto ✊
1
#1144 Muchas gracias por tus palabras Arnold!!!
Hola a todos, yo llevo más de dos años componiendo para medios audiovisuales, principalmente para mis timelapses (soy un aficionado "profesional" de la fotografía) Casi toda mi vida he compuesto música seria, de repertorio para las salas de conciertos, principalmente música de cámara y bastantes obras de orquesta sinfónica (hay varias de ellas estrenadas con orquesta real)
Me apasiona este tipo de música (la encaminada a medios audiovisuales) que se funde y complementa a la imagen. Ahora estoy mirando Jazz sinfónico, que me interesa mucho para incluir en mis composiciones. En el hilo de taller orquestal os he dejado mi último trabajo sinfónico con librerías virtuales y ahí sigo, explorando y aprendiendo cosas nuevas...
saludos a todos!
#1146
Hola Michelius, estoy escuchando tu música y me parece interesante, te comento algunas cosas que me parece podrían enriquecer el resultado.
En principio me da la sensación de que en bastantes sitios hace falta un mayor legato entre notas, (sobre todo al principio) también pienso que las dinámicas en general son un poco planas, podrías conseguir más sutilezas si a nivel general de frases las planificaras algo más. Imagino que para conseguir el legato superpones los finales de notas con las siguientes, bueno, yo hago así.
Echo en falta que otras secciones de la orqueste lleven una melodía interesante, de manera que los papeles se repartan más entre todos, aunque eso ya es un planteamiento inicial de la obra. Yo la veo como una melodía de primeros violines acompañada del resto de las cuerdas (que no está nada mal, hay infinitas músicas que se plantean así)
Otra cosa que podría enriquecer este tipo de música es el uso de notas extrañas a la armonía (retardos, notas de paso, bordaduras, apoyaturas, anticipaciones, escapadas...) todos esos recursos armónicos incorporados a la armonía.
me parece un buen comienzo.
saludos!
#1146 buenas michellius, bienvenido. Me parece un hermoso tema, si señor. Técnicamente de nota que estás empezando pues, como ya te ha comentado Martinzalba, ese tema pide legatos casi constantes, pero eso es algo que vas a aprender a hacer tocando por aquí y por allá tú librería de cuerdas hasta sacarles todo el jugo.
Enhorabuena, me ha gustado
A propósito, comenta algo de que librerías has usado, si se te podrá ayudar mejor.
Saludos.
Hola.
Muchas gracias por los comentarios, la verdad es un mundo nuevo en el que me estoy adentrando y en el que siempre me ha llamado la atencion, la musica orquestal siempre me ha apasionado, y aunque vengo de otros estilos quiero empezar a aprender mas de este mundo.
Basicamente para el tema que mostre ocupe las librerias Originals de Spitfire (Intimate, Epic Strings, Epic Woodwinds y Brass) BBC Discover, Tina Guo para los solos de cello y Arkhis para ambientes....todo realizado en Reaper y usando casi los plugins de stock de Reaper.
Saludos.
Ahora estoy realizando un tema mas en la onda epica, aunque todavia estoy en la seccion de cuerdas...realizado solo con la serie Originals de Spitfire y BBC Discover.
Buenos comienzos Michelius. Esas librerías de la serie económica de Spitifire suenan de vicio. Como mejoras suscribo 100% lo que te comenta el compañero. Aprovecho para darte la bienvenida al Taller Orquestal.
#1146 Precioso , me gustaría poder decir algo para que mejores pero no estoy a la altura , creo que a nivel técnico ya te han comentado, en mi humilde opinión a nivel compositivo no le falta ni le sobra nada , muy emotivo.
La pieza épica que has puesto si que veo que le falta trabajo en dinámicas pero aún así ya me gustaría a mi hacer algo así 👏👏👏