Gracias Javier.
Javier Arnanz escribió:
1- Procura trabajar dinámicas:
Está claro, es un punto a trabajar muchísimo. Debo de esforzarme en salirme de la zona de comfort y por ejemplo trabajar algo de alto bpm y mucha dinámica. También, hacerme con unos faders adicionales.
Javier Arnanz escribió:
2º Has saturado demasiado el master desde mi punto de vista, aunque no se puede decir que suene mal, simplemente se oye saturado.
También de acuerdo. Soy analfabeto total en temas de masterización. Solo indicarte que en esta pieza he aplicado un compresor al Stereo out, subiendo el nivel de output para que el pico llegase a -2dB... sin más lógica porque no tengo conocimiento alguno. Cuando he hecho alguna participación seria, he pedido a un amigo masterizar, que lo hace semiprofesionalmente. Este amigo Pedro va a darme un par de charlas y consejos para no "cagarla" con el acabado en estos ejercicios de trabajo digamos. Te agradezco mucho los enlaces, los ojearé, aunque te digo que el tiempo que puedo dedicarle lo prefiero priorizar a otros aspectos.
Javier Arnanz escribió:
...añades detalles en ciertos momentos como el sistema armónico de ejes cardinales (es algo muy sencillo de aprender) de Mauro de María
Muchas gracias por los enlaces no conocía el concepto. Me he movido siempre por armonía funcional, con sus alteraciones "gravitacionales" más populares (progresiones II->V7->I, o VI->IIm->V7->I). Puntualmente he explorado los modos antiguos, pero basados en los preceptos de esa armonía funcional. Reconozco que esta teoría de los puntos cardinales es una herramienta muy buena para estructurar una paleta de colores muy diferente a lo habitual. Nada que creo que no se viniera usando desde después de Wagner, por supuesto los impresionistas no? con Debussy, Ravel etc. Qué maravilla. Pero para los menos iniciados como yo, esto de los puntos cardinales, más que un punto es un puntazo. Creo que en el comienzo de tu Abiogénesis haces uso de ello no? (Y al final, repitiendo el motiv). Por supuesto lo que has escrito es mucho más complejo que dos transiciones de acordes, tanto por las escalas que haces, como por el ritmo (7/4?). Tengo pendiente comentarte en el hilo principal, es que tal maravilla quiero oirla a fondo para darte una opinión global. Ya te adelanto que me ha encantado.
Javier para finalizar solo agradecerte el tiempo que te tomas en animar, aconsejar y facilitar enlaces, es muy alentador que gente como tú y otros compañeros os deis a ayudar a los demás de esta manera!! Muchas gracias!!
Victor