#1157
Gracias Alain! Me alegra que te haya gustado! Lo que me comentas es el cello solista pero en sus registros más agudos. Los violines los pongo a la izquierda.
Muy chula tu composición también. Me gusta que juegues con tantos colores diferentes según lo requiera la escena. Muy buen trabajo! Me gusta mucho la parte del final. La que es más electrónica, previa a los créditos.
En general lo veo un muy buen trabajo, muy acorde a las escenas y a la historia. Por decirte algo...el final, tal cual termina, me deja un poco....a medias jaj.Pero lo dicho, no te puedo sacar ninguna cosa que yo crea mejorable en cuanto a sonido y composición según las imágenes. Enhorabuena crack!
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A mí me parece que suena de vicio, lo que demuestra que le pegas a todos los palos Víctor. Enhorabuena.
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#1152
Me gusta el tema, va eso por delante. Alguna cosa que veo mejorable.
El legato de los cellos, aún más para que suene más legato y en las notas largas-tenidas, variación de dinámicas para que suene más real.
En las cuerdas staccato, lo mismo, que se note un poco más el ataque en la primera nota de cada grupo y que después haya un ligero decrescendo y al mismo tiempo, que a lo largo de la música ( en las diferentes frases) haya más variación de dinámicas, de cresc a dim y viceversa, porque como es música más bien minimalista en el ritmo, se hace un poco monótono cuando ya se lleva un rato escuchando.
Cuando entra toda la cuerda, lo mismo, echo en falta un legato más natural porque se nota mucho el paso de una nota a otra y ese legato se rompe.
En general, más variedad de dinámicas y en algunos finales de frases algún ritardando porque el ritmo es invariable siempre y cualquier director de orquesta haría algo respecto a estos dos parámetros: dinámica y agógica (variación de los tempi) así pienso que sonará más real y natural.
saludos
#1156
la composición me gusta pero veo un problema, los instrumentos solistas lo ocupan casi todo, en el resto, me falta orquesta que aglutine el conjunto, especialmente me faltan las cuerdas, me sobra percusión ( estando interesante como lo está) cuando entra el coro, lo mismo, apenas se le escucha, en general, me falta bastante equilibrio en toda la mezcla.
saludos
#1159
Hola Tocayo, gracias por compartir, me parece que todo tu "reel" es más que interesante, me está ayudando oirte con atención, muchas gracias.
Sobre este tema en particular, hasta donde alcanzo a entender (soy aficionado) creo que está muy bien escrito. Hay pasajes que no soy capaz de recrear aun... Por aportar algo, de no saber el título, no habría dicho que es toca la temática "niño". No estoy seguro que esos metales tan presentes y las progresiones usadas me evoquen emociones que pueda enmarcar en un cuento infantil. Pero vamos, que lo digo con todo el respeto porque es algo muy muy subjetivo y personal, la misma música puede evocar distintas sensaciones a distintas personas, por eso es solo una opinión más.
Como digo tanto esta obra como otras están muy finas, espero realmente que tengas suerte!
Un saludo
Victor
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#1159
La obra es muy bonita y el audio me parece fino aunque: las familias instrumentales en ciertos momentos me parece que estan poco presentes como fondo del tema principal en cada momento, quiero decir que los diferentes instrumentos solistas estan en su sitio pero el acompañamiento instrumental queda demasiado por detrás, más o menos hasta el segundo 20; del 20 al 46 en este aspecto la veo mejor. A partir del 50-51 hay una bajada de volumen que me parece no concuerda con lo que acabamos de escuchar, hay un cambio de dinámica pero me parece bastante notable hasta que entra el oboe.
En ese momento (cuando aparece el oboe) ocurre lo mismo, el oboe en su sitio y lo demás demasiado por detrás, lo mismo cuando entran los ¿cellos? todos esos staccatos de la madera apenas se escuchan y son los que van haciendo la armonía y el contrapunto al cello, para mi que deben estar más presentes. También echo en falta más dinámicas en las notas largas, sobre todo en los finales de frases, esto quita naturalidad para mi gusto.
El mismo desbalanceo a partir del 1:46 (flautín-fagot) contra fondo. Desde el 2:11 hay un cresc que yo lo repartiría mejor hasta llegar a su culminación (2:18) y en toda esa culminación, más cuerdas y armonicos medios, es como que hay un hueco entre graves y agudos.
Después de componer algo (que ya tiene lo suyo) viene el trabajo de mezcla, que es equivalente al trabajo del Director de orquesta y el técnico de sonido. Esta fase en la creación de un mockup me parece la más difícil de todas, encontrar ese equilibrio tan sutil y acertado en cada momento, por lo menos a mi me está costando mucho cuando me toca hacerla.
Bueno, te lo comento con la mejor intención, por si te sirve de alguna ayuda, igual estoy muy equivocado.
saludos
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Kiko buenos días y gracias por los comentarios.
Temporalmente de los 4 o 5 maquetas que he hecho, ésta fue la primera (dejando aparte los temas corales con EW Symphonic Choirs, que tengo varios). Y es cierto que cuando me he propuesto rematarlo y subirlo, ha habido prisas, y efectivamente no le he metido dinámicas a la flauta y otros instrumentos.
Más me preocupa lo que comentas de la tercera iteración, porque es cierto que se debe "darlo todo", ya que es el clímax del tema. Y dudo que sea un tema de volumen(que ayudará) sino más bien de recursos orquestales. Es algo que intento emular (copiar de hecho) de letras piezas que oigo, incluso de vosotros. Víctor (el otro), tú y por supuesto Javier, Martin y otros controlais de maravilla. Me refiero a modular con platos, timbales y el resto para la transición, y luego saber mantener el clímax... en fin, a seguir currando.
Luego una duda puntual. En mi teclado (Clavia) tengo una mod wheel. Sabéis si en cubase puedo asignarla para grabar más controladores que el cc1? Por ejemplo, en directo meter la modulación, pero poder introducir en una segunda vuelta expresión, incluso puntualmente vibrato (breath). Siempre se puede gráficamente claro pero me da más feeling con un fader.
Buen domingo musical. Yo comienzo con un motete a los churros. Voy a por ellos... brrrr qué frío!
Un saludo
Victor