Mira adjunto la n-ésima versión de lo de ET, que rematé antes de anoche precisamente ajustando micros y reverb comparando el resultado con una ejecución en directo de John Williams... por comparación y ejercicio estoy aprendiendo más que con tutoriales.
Espero ayude a percibir esa combinación de micros y reverb que indicaba en el post anterior.
Buenos días Victor, muchísimas gracias por los videos, los voy a ver detenidamente. Cuanto por aprenderrrrr!!!!! ja ja ja
Sí sí, también pienso que el tema de la reverb es importantísimo y como dices, Marc explica muy poco sobre ello, no se si en los contenidos que ha ampliado ( y que hay que pagar de nuevo) se pone con este tema. Yo de momento tengo bastante por asimilar. La verdad que estaría bien que hubiese un hilo sobre micros y reverb, yo me apuntaba de cabeza para aprender.
Lo que me parece (con mis auriculares) que el sonido y los instrumentos se perciben algo lejanos, como que la reverb que pones diluye sobre todo los ataques de las notas. Me pide un sonido más cercano, tal vez algo más seco, de manera que el sonido de cada instrumento se escuche con más cuerpo, es como que los armónicos de cada timbre se mezclan mucho, no se si me explico y me vas a entender.
Me estoy fijando en el sonido que tienen las grabaciones de las orquestas reales aunque claro, siempre depende de cómo procesan después el audio... Tengo que hacer pruebas con los micros, que, supongo son los que ayudan a colocar los instrumentos más cerca o lejos en la sala. Miro los videos... gracias!!!
Martín, me ha encantado tu tema, digo lo mismo que Víctor: me quedo con ganas de más. Lo he escuchado sólo una vez, no me he percatado de detalles a comentar con el objetivo de mejorar, así que te felicito sin más. Enhorabuena.
Lo que me parece (con mis auriculares) que el sonido y los instrumentos se perciben algo lejanos, como que la reverb que pones diluye sobre todo los ataques de las notas.
Buen oído Martín!! Ése es el equilibrio que me tiene algo ocupado en los ratos libres desde hace semanas.
Tanto en el hilo dedicado en nuestro taller, como en otro que abrí en VI Control (arriba los dos) se me aconsejaba modelar los ataques explícitos de mis primeras mezclas (entre otros muchos consejos muy válidos la mayoría). Así que desde el resultado seco de las mezclas iniciales, que aún se pueden oir, hasta la actual, he estado practicando muchísimo con micros, reverbs y compresión.
Al final, también es un tema de gustos, y aunque yo personalmente me decante por tu misma opinión Martín, creo que al emular el sonido real de un concierto en un hall hay que matizar los ataques de cada sección. Mark E. Louis de CinemaSound lo explica genial en el primer video que compartí. Si se busca un sonido CD, se deben "secar" las señales más que si se intenta emular un sonido de concierto en directo.
Gracias Antonio y Martín por vuestras palabras y consejos, se agradece mucho!
Buenos días, por cierto Martín en este hilo un compañero está preguntando hoy precisamente si alguien ha adquirido las EW OPUS que tan bien estás haciendo sonar...
Hay plazo de entrega hasta el 28 de Mayo tal como indican las bases.
Yo he terminado el mío y os lo comparto por aquí para pediros opinión sobre la composición y la parte de audio. Es la primera vez que me presento a este tipo de convocatorias.
Que estéis bien y gracias por vuestros comentarios. Animaos y presentaros!
Pues yo estoy con varios fregaos a la vez. Quizá demasiados.
- Preparándome unos arreglos de "Somewhere over the Rainbow" para guitarra en plan soul/jazz, basádome en la versión de José Feliciano.
- Aprendiéndome un tema de Emmet Ray, de manuché jazz que me tiene enamorado.
- Produciendo una canción que lleva cuerdas orquestrales y que tiene un ritmo de esos anti-intuitivo y me está volviendo loco.
- Preparando arreglos a guitarra para un cover de una canción de Ben Harper que quiero hacer.
- Queriendo aprender más sobre las escalas melódicas y composición de acordes.
- Pensando en comprarme unos monitores, no muy caros, para producir mejor. De hecho, me los compré, pero vinieron rotos, y los tuve que devolver...
- Pensando en comprarme otra guitarra.
- Pensando en comprarme un ukelele.
- Queriendo volver a grabar la voz en Insect Eyes.
He elegido este foro para poner mi primer post, me parece interesante e instructivo. Como dice el título, dejaré el trabajo en el que estoy investigando el mundo del diseño de sonidos (fascinante!). Pretende ser el tema que abre el disco, espero que os agrade y que podáis aportar vuestras preciadas opiniones que recibiré con los ojos muy abiertos.
Muy buen trabajo Martin! Como todos los que enseñas! Me ha gustado mucho la orquestación. Todo muy bien colocado. Creo que funciona. A ver qué suerte hay!
Yo os dejo el mío por aquí, que había empezado cuando me enteré del concurso....dejé a medias por meterme con unos encargos... y ayer lo retomé y acabé por orgullo más que nada jaja.
Espero que os guste!
PD: Se ve que Youtube me ha penalizado con el volumen porque suena mucho más bajito que en el video original. En fin....cosas que pasan jaj.