Tuve la iniciativa de crear este hilo para hablar distendidamente de las composiciones que estabamos trabajando últimamente pero también para charlar de cualquier otra cosa de interés relacionada con el Taller Orquestal: si alguien estaba probado un recurso o herramienta nueva, por ejemplo. Es el caso mío estos días. He adquirido una librería de reciente puesta en escena: Strezov Sampling Choir Essentials. Y aunque no he tenido tiempo de probarlos a fondo sí que he hecho alguna prueba y puedo comentaros, por si os interesa, que son unos coros básicos pero de calidad contrastada. A ver si os subo un día una prueba rapidita por aquí para que los escuchéis.
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#1186 Muchisimas gracias Jose Luis. Me alegro mucho de que lo hayas escuchado y dado tu opinion.
Efectivamente, la ausencia de música al final ha sido por cuestión puramente narrativa. Básicamente he reservado la música para los momentos mágicos y, al final del corto, la propia rama mágica ha perdido el brillo (y la mágia) porque ha concluido su finalidad que es traer la primavera.
Si te fijas desde que activa la magia para mover los arboles y disipar el invierno va de mas a menos a medida que la rama va perdiendo su magia hasta convertirse en un pedazo de madera común, en ese punto ya no hay arboles del invierno moviendose ni nada mágico. He querido reflejar lo mismo con la música llendo al silencio al final.
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Acabo de ver y escuchar vuestras propuestas para el concurso Scorelief y me han gustado mucho ambas, os felicito compañeros, se que es dificil musicalizar escenas y más de este tipo con esos cambios y giros, y creo que lo habéis resuelto con nota. Suerte en el concurso.
#1185
Me ha gustado mucho amigo, muy buen sonido y algunos momentos espectaculares. Buen trabajo y enhorabuena. Suerte de verdad que te la mereces
#1190 Muchas gracias por escuchar! Si, hay muchas propuestas que toman practicamente los mismos puntos de sincronía y transmitir las mismas emociones en cada parte. Lo que varia luego es como lo lleva cada uno a la música. En mi caso creo que es lo que pide la imagen y la historia, por ejemplo ese plano aéreo que nos muestra el barranco en mitad de la persecución. Ese parón que hago musical lo que sirve es para lo mismo que el plano de cámara, bajar un momento el ritmo de las elementos en movimiento para llevarnos la atención al barranco (que es estático). Yo lo he orquestado asi pero es super cliché hacer eso, o trinos con cuerdas, o un frullato en los metales, etc. Cualquier cosa asi viene que ni pintada a esa parte. Luego da pie a la segunda parte de la persecución que es más agitada ya que la protagonista ha visto que se dirigen a un barranco.
Hay un compañero mio del master que por ejemplo esta segunda parte de la persecuón la ha dejado en silencio, para crear esa tensión, una apuesta arriesgada en mi opinión pero podría gustar a los jueces (además el resto de su música es una pasada). Quien sabe, igual que en la película con la muerte en los talones la escena de la avioneta que no lleva música. En este caso en un fragmento de tan poca duración no me funciona igual pero para esto son estos concursos para probar diferentes técnicas.
#1191 Muchisimas gracias Antonio. No me esperaba tan buen recibimiento. Me habéis alegrado el dia
#1195 Hola Victor, he escuchado tu tema como 3 o 4 veces desde ayer, sinceramente intentado pensar en qué decirte, con respecto a composición no puedo decirte nada, no tengo las tablas par eso. En cuanto a programación midi lo veo mejor que tus trabajos anteriores pero sigo notándolo "demasiado midi" si me permites la expresión, pero como he dicho, mejor que las versiones anteriores, en cuanto al estado de ánimo, a mí no me transmite perdida, pero desconozco tu intencionalidad.
A seguir así, me parece que estás produciendo bastante a pesar de que seguramente el tiempo lo tengas justito.
Saludos.
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#1178 #1178
Jubego y Pdelcampo, un trabajo excelente, muy a vuestro nivel por lo que he podido escuchar de ustedes hasta ahora.
Mucha suerte a ambos.
#1196
Kiko muchas gracias sobre todo por tu tiempo.
Interpreto lo de "demasiado midi" como falta de naturalidad? Creo que es lo que más cuesta, al menos a mí y es lo que más estoy trabajando. Me refiero a tirar de oído, y trabajar mucho los CCs y la velocidad cuando aplique. El tiempo escasea, pero estoy invirtiendo un dinero en HW, SW y formación, que creo que es lo más importa Y leyendo/anotando mucho, armonia (E. Herrera, Zamacois) y orquestacion (Piston, que me ha parecido justito, y ahora empezando Adler)... la idea es dar un saltito de calidad. Para lo cual he vendido tres guitarras....
Voy alternando una composición coral que es mi gran pasión desde pequeño, con un tema instrumental, me he propuesto uno al mes. A ver si lo consigo.
Ah y sobre las emociones, aún siendo algo subjetivo, ya dos amigos me advirtieron exactamente de lo mismo que tú, así que algo hay. Pues a seguir aprendiendo.
De nuevo gracias por los buenos comentarios, lo aprecio mucho.
Victor
Yo he cogido el título y he intentado canalizar los sentimientos que transmite a traves de el, y hay que reconocer que me transmite bastante bien lo que se supone es la idea del título, aunque diría le falta un poco mas de sabor, algo que haga retorcerte en los sentimientos realmente . En cuanto a ejecución y orquestación lo veo todo muy correcto, me encanta el oboe del principio, el paso de relevo al solo de violín (¡Solo of the sea?) y la flauta. El piano tal vez demasiado seco o percusivo en el inicio, pero cuando suena con la orquesta parece que está en su sitio.
Toda la idea la veo muy bien desarrollada en general, tal vez una obra corta, aunque yo no puedo presumir precisamente de obras largas, entre otras cosas porque para hacerlas largas hay que saber tambien hacer que se mantenga el interés y no decaiga.
Enhorabuena Victor, me ha gustado mucho.
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#1199
Gracias Javier, siempre das feedback constructivo y amable, un lujo que lo hayas oído. Tenía una segunda parte para ese pellizco que echabas de menos. Las prisas por terminar o como has dicho por simplificar y no salirme del ostinato del piano, he preferido resolverlo así. Llegarán temas largos...
El violín es el legato de Cinematic Studio Strings, ya me fijé en tu consejo sobre el "Solo of the sea: B", pero lo que he hecho es aprender a usar mejor el legato que ya tenía. El piano es el Noire pure, y sí la intención fue siempre conferirle más percusión que sonoridad, creo que el ostinato así en este compas 6/8 da mucho juego.
Un saludo y gracias de nuevo
Víctor