Jaja nooo, gracias por la oferta de la guitarra, pero ya soy un rompe teclas, lo que me faltaba es convertirme en un rasca tripas.
Mis librerías son secas como la mojama, así que llevan reverb sí o sí, de hecho esta define muchísimo su sonido, en el caso de librerías más modernas, creo que ya vienen con la reverb de sala, pero aún así he visto youtuber meterles reverb. En orquestal, la reverb no tiene mucho lío, no quiere decir que sea super sencillo pero que no tienes que ponerte demasiado creativo. Si no usas reverb, creo que es esencial que lo hagas, ahora bien, parece que estás más interesado en la composición, lo que no está mal, pero sin lo otro el trabajo luce menos.
Jubego hizo un vídeo en tres partes donde realiza una obra clásica y en algún momento habla sobre el uso de las reverb, valhalla que son algorítmicas funcionan bastante bien, y tienen muy buen precio.
Yo ya he dejado de preocuparme demasiado del asunto porque mis librerías ya vienen reverberizadas y posicionadas, eso sí, tengo la limitación de que uso al mismo desarrollador siempre y con eso me apaño, en cuanto adquiera instrumentos de otro desarrollador, que está por caer, tendré que pelearme de nuevo con esas historias.
Te paso enlace al vídeo de jubego por si no lo conoces y le quieres echar un ojo:
https://www.youtube.com/watch?v=AxDQGMVKKXM
Saludos