Wuau eso suena de escándalo amigo. Lo que no comparto siendo por supuesto algo super personal es la anticipación que haces con la música sobre la aparición del niño me parece que tiene un carácter terrorífico que para mí no encaja con la escena. Cuando el niño sale corriendo después de que lo suelte el soldado me parece que aciertas de lleno, eso sí me ha encantado. Me cuesta opinar sobre estas cosas porque las considero super subjetivas aunque también comprendo que quieras recibir feedback sobretodo cuando uno ya está saturado después de llevar tiempo con un trabajo, de echo yo siempre pido comentarios y sugerencias en los mios. Es por esto que te he querido dar mi punto de vista. Un abrazo y mucha suerte
Suena todo muy bien, todo en su sitio. También veo una apuesta un tanto arriesgada aunque no la termino de comprender, me pasa lo que a Jubego. No obstante estoy contigo en que en este concurso había que desmarcarse, va a haber muchísimas propuestas muy similares. Esto es un concurso y lo importante, aciertes o no es que has hecho un gran trabajo y estoy convencido que todo lo que has hecho está muy meditado y tienes tus razones, espero que te salga bien.
Hola, he escuchado tu audio, suena bastante bien, lo que me parece que parte del carácter de la música (para mi gusto) no se corresponde con lo que vemos, me explico.
La música que acompaña a la escena en la que el señor sonríe al niño, me parece bien, (después veo tres partes diferenciadas) cuando éste se va, cuando le retiene el soldado y cuando después desaparece en el bosque.
Creo que cada uno de estos momentos debería llevar músicas distintas, una de arranque cuando el niño inicia la huida, otra de mucha sorpresa cuando el soldado lo retiene y otra más de resolución para cuando vemos al niño desaparecer en el bosque, me parece que con la música se puede sacar más partido a esas tres escenas, bueno, es mi humilde opinión.
un saludo y enhorabuena por el trabajo.
Víctor Fantástico.
Observación: las trompas, en la parte inicial, las adelantaría unos milisegundos. Supongo que el por tipo de ataque ,no entran muy a tiempo.
Felicidades campeón!!!
Tema enorme Victor enhorabuena, cada vez flipo mas contigo.
Yo tambien veo algo en las trompas, no las veo ligadas , noto micropausas entre las notas que canta un pelin y da la sensacion de asincronismo. Por lo demás está chapeau, increible..
Hola tocayo, enhorabuena, hace unos días le eché un rato a tu canal, muy buen reel, tienes mucha calidad (y un subscriptor más), felicidades y gracias por tus aportaciones, me estás ayudando a entender algunas cosas.
Además de lo ya dicho, te doy dos apuntes, con toda la humildad por mi parte, pero por si te da alguna idea.
Contando compases desde que se visualiza y asumiéndolos 4/4 de igual duración, en algunos compases (15, 20, 33 y 38) o me falta algún recurso más acentuado, o los quitaría. Creo que en medio de las frases, retrasan el propio fraseo. Necesito que los dos golpes de timbal se unan al comienzo de la nueva frase, me explico? Lo veo genial en el compás 29 para subir de C#m a D#m, o en el compas justo antes de la cambio de atmósfera, ambos motivos que como digo en mi humilde opinión sí justifica esa extensión. En medio de "frases ordinarias". no lo veo, Lo veo bien justo como haces del 24 al 25 que no tienes esa "pausa", me explico? Si es intencionado, entonces es cuestión de gustos.
Luego al final, a partir del 2'40'', que es un tratamiento exquisito a la primera parte pero en Em, está perfecto. Echo de menos algo de color, por ser justo el broche final, modulando a otro acorde durante esa misma frase. Como hacías en la primera parte, pero en medio de la frase, quizá usando algún punto cardinal (según links que compartió Javier no hace mucho). En el 2'51'' me pide el cuerpo una explosión de color. Como me has pillado transcibiendo un tema, he probado. Justo esos dos acordes de transición: Em F#(7) B(7) Em, yo la haría con Em C#dim F#7 Bm, es decir hacer una modulación de quintas de Em a Bm, y hacer justo la última frase tal cual, pero en Bm. Siento que le daría aún más brillo al final... Para el C#dim ýo lo haría con el bajo en la fundamental C#, y el Em previo solo haría caer medio tono su quinta a Bb.
En fin compañero, pides consejo y solo trato de ayudar sinceramente, soy un recién llegado a esto, y como digo disfruto mucho con tu canal, así que sigue escribiendo!!
Un saludo y buen día de Andalucía
Victor
De nada Victor!!
Sobre el tema delays. Mira, he adjuntado un fichero que el otro día subió David Kudell (te sonará el nombre pues ganó, no sin cierta polémica, el celebérrimo concurso de Westwrold...) al grupo de Facebook de "Virtual Orchestration". Es muy útil, pero está vivo, esto es solo una foto reciente. Lo están completando.
A mí me gusta trabajar con Expresion maps de Cubase, pero lo malo es que el ataque depende mucho de la articulación, incluso para una misma librería, con lo cual, el expresion map me facilita la tarea pero me obliga a ajustar en el editor midi... una pesadilla. Esperaba que en cubase 11 se mejorase esto, pero sigue igual (el que los expresion maps puedan lanzar cambios en el delay del "instrument track" por articulación, pero no)
Por si ayuda el ficherito, adjunto.
Un saludo
VIctor
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Virtual Instrument Track Delays.xlsx
Enhorabuena por la obra, que me ha gustado mucho. Completamente de acuerdo con las cosas que te comentan más arriba. La orquestación suena estupenda y las armonías, sencillas y muy efectivas! Un gran trabajo!
jajajajaja Por sus comentarios y accesibilidad parece buen tío, pero es que aquello tipo Mario Bros nos dejó a varios tocados.
Oigo eso en cuanto pueda. Vi que usas Junkie XL, y como es una pasta, quería preguntarte por el resultado, para el próximo black friday o similar.