Emilio Galsán escribió:Me vais a llamar burro pero no comprendo esto..., tened en cuenta que dejé mis estudios musicales a medias. No entiendo porque debo entender el Gb como un Ebm7...Muy fácil: porque ese primer acorde con el que empieza la canción no debes entenderlo como Gb sino como Ebm7, es decir vi7. En el caso de la tonalidad de Do Mayor el vi7 es Am7 (sus notas son la-do-mi-sol, en posición fundamental, o sea con el la en el bajo).
Emilio Galsán escribió:Sí, compañero, hasta ahí llegué . Me refería a que se lo que es una tonalidad, y efectivamente, es mucho más que una escala, determina el tono de una canción y sus modulaciones, pero bueno hablaba a nivel general, sin entrar en detalles, el caso, es que las tonalidades las tengo aprendidas .No, una tonalidad es mucho más que una escala.
casquinha escribió:Nos será mucho más fácil a todos llegar a una conclusión certera si vemos la partitura y con ella el contexto musical concreto.
Perdona casquinha, me lo dijiste antes, me lié a hablar, y se me pasó contestarte. La partitura es que es comprada en internet, y no sé hasta que punto puedo mostrarla, dado que al ser algo de pago, no sé si incumpliría o no, las reglas del foro. Entre otras cosas, tampoco sé como se sube, pero podéis echar una ojeada a la primera página de muestra que os aparece aqui: https://www.sheetmusicdirect.com/es-ES/se/ID_No/112297/Product.aspx . Se trata de una partitura de piano, voz y guitarra. El bajo de esa canción, lo tengo en un archivo de sonido que me pasó un colega, que lo tiene grabado en la tonalidad original, de ahí, que haya sacado las notas del bajo.