![:D :D](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_biggrin.gif)
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
2046 escribió:Querido compañero Gabriel:
Entré como me dijiste en tu página y he leído varias veces los tres primeros párrafos de tu trabajo "El Hipercompás". Me parece una iniciativa muy importante el que te ocupes sobre la teoría del ritmo. Muy pocos la tienen. Yo no te puedo prestar esa ayuda que me pediste. No me siento todavía capacitado. Pero sí lo hará Vicente Umpiérrez con el que me he puesto ya en contacto. Mi intención es, si tú lo estimas oportuno, mandarle parte de tu trabajo con el fin de que él elabore, a partir del tuyo, otro para tí que te sirva de ayuda. Sólo en el terreno de lo concreto se puede realmente construir y aprender. Y tu trabajo, al plantearse las cosas en el terreno de lo concreto, permite la construcción y el aprendizaje.
youthopia escribió:Alguien escribió:
No existen reglas en música creadas por el compositor, sino leyes naturales que rijen el contenido sonoro musical. La existencia de estas leyes naturales no cambia con el paso del tiempo.
Las leyes naturales de las q hablas se podrian entender como la percepción sonora y de esta podriamos hacer 2 grandes divisiones.
La primera esta sujeta a leyes fisicas y a la pura y dura anatomia del oido humano. Es bién sabido q por ejemplo las ballenas disponen de un rango de frecuencias mucho mayor q el humano, en ese sentido culquier ballena está mucho más capacitada para entender conceptos musicales q nosotros ni tan siquiera podemos percibir.
La segunda hace referencia a un tipo de percepción cultural, basada en nuestra educació, en nuestro entorno, a la musica q oimos a diario desde la infancia o incluso antes de nacer. esto define nuestra percepción musical y es puramente subjetiva, los persas, turcos, indús chinos o Japoneses tienen una "idea musical" q no se corresponde precisamente con la nuestra.
De las leyes q tu hablas la primera es imposible de quebrantar, en cuanto a la segunda, con mucho esfuerzo estudio y dedicación, puede ser quebrantada por el compositor, pero pretender des del punto de vista de este q el oyente haga lo mismo es una tarea q se debe acometer con mucha cautela y predisposición al fracaso.
GabrielAulaga escribió:2046 escribió:Querido compañero Gabriel:
Entré como me dijiste en tu página y he leído varias veces los tres primeros párrafos de tu trabajo "El Hipercompás". Me parece una iniciativa muy importante el que te ocupes sobre la teoría del ritmo. Muy pocos la tienen. Yo no te puedo prestar esa ayuda que me pediste. No me siento todavía capacitado. Pero sí lo hará Vicente Umpiérrez con el que me he puesto ya en contacto. Mi intención es, si tú lo estimas oportuno, mandarle parte de tu trabajo con el fin de que él elabore, a partir del tuyo, otro para tí que te sirva de ayuda. Sólo en el terreno de lo concreto se puede realmente construir y aprender. Y tu trabajo, al plantearse las cosas en el terreno de lo concreto, permite la construcción y el aprendizaje.
Querido David,
No tengo el placer de conocer al Sr. Umpiérrez y estoy deseando tener noticias suyas.
Muchísimas gracias por prestar atención al escrito sobre el "Hipercompás en el Pop-Rock"
Creo que somos unos idealistas que pensamos que se puede desvelar el misterio de la música mediante un análisis racional.
Nunca lo lograremos, pero nos divertiremos en el intento.
Un abrazo
Gabriel Aulaga
Alguien escribió:No existen reglas en música creadas por el compositor, sino leyes naturales que rijen el contenido sonoro musical.
nuevo_en_esto escribió:... me doy por aludido y pido disculpas. Pero me sigue pareciendo curioso el contraste entre estas y otras formas a no muchos clicks de este topic...
Alguien escribió:Me parece que esta postura de humildad se merece mejor respeto que algunas burlas que estoy leyendo en este foro.
PerversaFantasía escribió:2046 y Gabriel (Lo de queridos me da cosa...jeje)
En cuanto tu web GABRIEL, me llama la atención de ocuparse de manera estudiosa en el tema del Rock. No sé, es al menos encomiable que no siempre se analicen las obras clásicas.
De todos modos aún no leído nada, pero lo haré, no hay que cerrarse a nada.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo