Bueno, más o menos pensamos parecido, aunque problablemente tenemos gustos diferentes.
A mi no me atraen mucho las voces, especialmente las femeninas, son contadas las canciones que me llegan al alma, hay excepciones por ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=aLR_bSzPTiY en la cual hay momentos que Beth se sale.
Creo que la gente disfrutamos o asimilamos determinadas músicas como nuestras porque según mi parecer respondemos a determinados tipos de oyentes.
Por ejemplo yo soy melódico, para mí es la parte más importante de una composición, eso no quiere decir que también disfrute con ritmos pero para mí es imprescindible que exista una melodía, todo lo demás bien trabajado realza y embellece y la puede hacer excepcional.
Yo le doy una importancia relativa a la calidad musical, de nada sirve que un tio toque de espaldas si no transmite emociones, o un solo de violín que el artista haga 36 modulaciones, una orquesta perfectamente ensamblada desarrollando un tema, ¿ese tema vale para algo? ¿si?, pues perfecto, pero el despliegue no justifica la calidad, en mi opinión.
Sobre artistas consagrados prefiero no hablar, porque me puedo meter en charcos más grandes que el Océano, pero a grandes rasgos todo lo que la inmensa mayoría idolatra y pone en la punta musical, para mi no tiene ningún interés, todavía no he descifrado el interés que suscita en la inmensa mayoría, por eso al final simpre me digo, seré rarito, entre ellos por supuesto están los B.
Creo también si nos atenemos a tendencias musicales o géneros, que la gente se deja llevar por el marketing, o en algunos géneros por lo que se llamaban en mis tiempos "las pintas".
¿Que tal ese grupo?, bien, bien tienen buenas pintas.
Socialmente te identificas con un género determinado porque te gusta el ambiente que se crea, ella es guapa, me gusta como llevan el pelo, las chupas, etc.
Esto se puede transponer a cualquier género, si, también al clásico, se crea una parafernalia alrededor que hace que la gente sea menos objetiva y diga amén a todo.
Creo que hay que tener personalidad para escuchar música y valorarla de acuerdo a las emociones que transmite y hay que tener valor para decir claramente que hay composiciones, canciones y artistas consagrados que si los analizas escrupulosamente, igual no lo son tanto.
Como anécdota contaré que hace unos años tocaron por aquí U2 (otro que tengo en mi lista particular) y hablando con un presente le pregunté, ¿que tal el concierto?, buahh tio, no se cuantos miles de leds, la gente flipaba, bueno ¿y la música?....¿te he dicho ya lo de los miles de leds?.
Yo la verdad es que soy abierto y lo intento con (casi) todos los géneros, siempre se descubre alguna cosilla que es de lo que se trata, tener nuestra propia audioteca particular a la que recurrimos cuando lo precisamos, pero hay géneros con los que no puedo, no me ofrecen el más mínimo interés, entre ellos el jazz, dodecafonismo, electrónica y alguno más, de lo demás como de todo.
Siento atracción por determinada música clásica, determinada música minimalista, determinada música rock y me encanta el blues, moderno y eléctrico, me gustan cosas del folclore del sur y propios del norte, desconocidos la mayoría para el gran público.
En resumidas cuentas, lo que yo pienso es totalmente subjetivo, pero intento no traicionarme y no obedecer a influencias ni a movimientos de masas, ni siquiera a lo técnico, doy importancia a otras cosas y la verdad es que difruto con mis gustos particulares, al final la música es un vehículo que nos transporta a otra dimensión.
Después de la chapa, os dejo un vídeo de una canción que conocí hace unos años, me cuesta comprender como este tipo de canciones sublimes no se encuentran en todas las casas, seré yo que soy rarito, un compendio de varios géneros en uno ejecutados magistralmente, con un gusto exquisito, un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=y6iE9VxTh54
El solo de Max Middleton es simplemente genial y de White prefiero no hablar.