Yo como he comentado alguna vez me encantan las músicas, en plural porque si me atengo a géneros existen unos cuantos que me atraen más que otros y ya sé que ir catalogando la música no es del todo correcto, pero para entendernos la clásica por ejemplo no tiene que ver con el reggae, en general (no seamos tikismikis).
Creo que existen buenas composiciones en casi todos lo géneros, innovaciones, etc.
Lo que quiero decir, es que vosotros con muchos conocimientos musicales, ¿os decantaís por música compleja y la consideraís buena por ser perfecta en armonía, innovación, etc?, o no miraís tanto eso como que sea original, audible, agradable, aunque muy mejorable tecnicamente hablando.
No se si me entendeís lo que quiero plantear, me interesa conocer la opinión de la gente sobre este tema, porque pienso que muchas veces se dá demasiada importancia a quien ha compuesto tal tema y automaticamente si esa persona tiene cierta reputación nuestro cerebro inconscientemente lo acepta como bueno y muchas veces son auténticos paquetes, es como si en nuestro interior sabemos que es un paquete pero no queremos exteriorizarlo, como suele pasar cuando una vecina o familiar ve a tu hijo pequeño que es más feo que pifio y te dice lo guapo que es, parece una respuesta automática.
Enseguida si comentas, joder esto es un paquete, alguién te dice, no lo que pasa es que no lo entiendes, como con el arte.
Mi pregunta es: ¿Se puede ser objetivo en la música? o siempre estamos influenciados por algo.
Puede parecer que este hilo no tenga que ver con el tema del foro, pero sinceramente creo que tiene que ver con composición, con la importancia de ser matematicamente correcto o musicalmente correcto, o ambas en las genialidades.
Un saludo.