Holas,
salvo una recomendación inicial de escuchar toda la música posible, y tratar de vislumbrar su sonido, intrumentación, compositores, músicos,historia o su situación relativa para clasificarla en géneros o estilos,...no parece que haya nadie que le recomiende que tambíen debe incluir parte de este dinero en adquirir música, para que junto con la que tenga de, quizás sus padres o amigos, formen parte de ese bagage que le ayude a situarse como un posible aficionado, melómano, coleccionista o Dj.
Es curioso como directamente a este tipo de pregunta, generalmente incluye la frase: te compras esto y aquello y... (como decia el difunto Joaquín Prat, o parecido) A MEZCLAARRRR.
Probablemente ayudaría mucho en la pregunta inicial decir la edad y situación actual (estudiante, NI-Ni, Licenciado, Auxiliar de Clínica, Forense, Arbañí, con sueldo, con familia numerosa, lo que sea, es indiferente, ya se que esto es anónimo, pero por ello, también lo puedes decir, y si quieres más tarde te haces otro Nick y te 'pierdes', para 'renacer' como un auténtico DJ. Con el dato de la edad y lo demás se te podría incluso aconsejar con más propiedad, porque asi puede que hagamos un esfuerzo para responder a algo menos habitual y más incitador a la generosidad.
Un dato, ahora que caigo, en el año 1973, compré mi primera cadena HiFi, un amplificador Marantz de 20+20 W, dos cajas acustica de dos vias, con grave pasivo, un plato Dual, que era semiautomático y como una docena de Lp's, y eso en una tienda gestionada por un tío mío, se me fueron como 75.000 Pts. (1 euro=168 pts). Imaginate ahora con 500 euros, y aquello era solo una cadena HiFi, cadenaaa...eso, pequeñota y flojita, pero mira. Yo me pasaba el tiempo mirando tiendas, y leyendo, y haciendo números, etc. Pero sobre todo, incluía música y cada semana u oportunidad, compraba lo que pillara, del Circulo de LEctores, de ofertas, rebajas, etc. Y eso mucho antes de poder tener 'LA CADENA', porque sabía que la tendría más pronto que tarde, era mi capricho y afición.
Cierto, y lo he dejado para el final, que solo iba un poco por el Rock, algo de la musica Disco y mucho por la Clásica, mucho. Pero es importante escuchar de todo, es como la literatura, es cultura general, pero musical. Ahora es chocante que alguien haya descubierto el Papamericano, y no tenía ni idea, o incluso quizás, no se si lo confesarían muchos de los aquí participantes, de quién es, era, Renato Carosone.
Quizás ya sea una historia de abuelo, pero bueno, no lo soy porque como se dice, Dios no ha querido.
No te preocupes tanto, compra cosas con el mejor acierto posible, a ser posible buenas, y también equivócate, que forma parte del aprendizaje, de la vida. Pisa tiendas y habla con mucha gente, tendrás que aprender a distinguir el bueno del mal consejo, que con alguna probabilidad aprenderás a seleccionar por lo errores a los que te veas inducido. Verás que es más difícil encontrar un asesor de confianza que un aparato de calidad.
Saludos