GypSynth escribió:
zoolansky escribió:
Hombre, sí, mentiras no, por favor; si alguien busca sacarse unos eurillos no me parece mal, pero si le preguntan si es de primera o cuarta mano, la verdad por delante, porque en caso contrario ya entramos en el terreno de la estafa (falsear la información sobre lo que se vende lo es).
Aquí surge un problema y es la depreciación de los aparatos a medida que van pasando de manos incluso aunque esté perfectito y sin salir de casa nunca. La gente por norma general es reácea a comprar cosas a partir de la 3ª mano porque se empieza a emparanoiar con su estado y el motivo real de la venta. Del mismo modo hay cosas que solo han pasado por una sola mano y están reventadas. Creo que mientras el aparato esté bien y funcione a la perfección es una mentira piadosa decirle al comprador que fuiste su único dueño. Él va a recibir un aparato que está bien, que funciona y va a ser mucho más feliz pensando en que es su segundo dueño. Hay gente a la que incluso la da asco tocar algo que ha pasado por varias manos, paranoias de la higiene y tal. Además la gente es muy propensa a regatear amparandose en la más mínima excusa
Hace tiempo compré un Audi A4 usado por el que pagué un precio superior al de mercado y a sabiendas de que el intermediario (nunca conocí al vendedor) podía haber doblado el precio inicial. Lo malo es que venía con 4.000€ en jugosas averías. Por lo demás entendí el derecho del intermediario a la hora de sacarse un pico del mismo modo que entendí mi derecho a no comprarlo. Asumí riesgos y compré, salí perdiendo pero... así son estas cosas.
Es que eso depende de cuanto quiera el comprador pagar, yo le quito valor al producto que voy a comprar de acuerdo a los años de uso, idependiente del estado en que este por que contablemente ese es el ejercicio correcto, a mas años mayor depreciasion, asi es la contabilidad y por mucho que nos moleste hay que ver que rapido se deprecian los articulos que compramos habitualemente, ya que la depreciasion contable que se define para un instrumento por ejemplo, no tienen nada que ver con el desgaste real del instrumento, en 10 años un instrumento ya no vale practicamente nada, pero en la realidad con 10 años puede ser un instrumente aun muy aprovechable, pero que le vamos a hacer, asi es el mercado, de todas formas cuando compro trato de dejar de lado esa logica un poco (solo un poco
) ya que el vendedor a veces sale muy desfavorecido.
He comprado instrumentos realmente a precios ridiculos bajo ese argumento, y todos sabemos que una guitarra no va a perder sonido dependiendo de la cantidad de gente que la haya tocado, y hay guitarras que con 15 años estan en perfecto estado y siguen sonando tan bien como el primer dia, pero es asi el mercado, como unos quieren especular, el comprador tambien tiene derecho a regatear. Yo como comprador quiero pagar lo menos posible por la mayor cantidad de prestaciones, y quiero una guitarra poco "manoseada" soy yo quien compro, por tanto elijo las condiciones en que quiero mi producto, si me estan mientiendo respecto al historial del producto, pues claro que me sentire estafado ya que en base a eso evaluo yo cuanto quiero pagar. Ademas la mayoria de las veces no tienes la oportunidad de ver el producto, entonces en base a que evaluas si es una oportunidad o no? claramente tienes que tener ese tipo de datos, ya que si no puedes verlo, pero sabes que ha sido de 5 personas antes sabras a que tienes que atenerte, entenderas que en todo ese tiempo el producto estubo una mayor exposicion a golpes y maltratos por tanto pediras rebaja, ahora bien si el vendedor te lo muestra, ahi si te puedes dar cuenta si vale el precio que estan pidiendo por el.
Tomalo de este modo, quizas no voy a pagar menos por un producto con mucho dueños, pero si pagare mas por un producto que tenga el menor tiempo posible y haya pasado por la menor cantidad de manos, si estoy dispuesto a pagar mas por esas garantias, si el vendedor me miente en ese aspecto, no queda mas que decir que es un hijo de puta y me ha estafado. Nada de mentiras piadosas, yo opero con total transparencia cuando vendo algo, y como se que no tengo manera de asegurarme que el resto lo haga, pues no suelo comprar algo que no pueda ver y probar por mi mismo, si lo veo y lo pruebo yo mismo, me importa un carajo el tiempo de uso y la cantidad de dueños, pero si no tengo la posibilidad de hacerlo, de alguna manera tengo que asegurarme de reducir lo menos posible el riesgo de recibir algo muy deteriorado (de la misma forma no compro ofertas milagrosas sin verlas), y fijate que coincidencialmente existe una alta probabilidad de que entre menos gente haya utilizado el producto, mas posibilidades hay de que este en un mejor estado.