Ecijano escribió:
tener la paleta y sonido Sequential que me falta en mi Set
La esencia o espíritu tímbrico de sequential a día de hoy va por varios caminos, el híbrido y el púramente clásico sistema analógico. De hecho un Prophet 8 ya te serviría para este fin, aunque con el último modelo lanzado (el Take 5) han evolucionado el concepto un pasito mas allá, incluyendo algunos extras sin perder el carácter típico de los timbres que recuerdan a clásicos como el Prophet 5.
Te resumiré un poco para que tipo de usuario van dirigidos algunos de los modelos de Sequential:
El Prophet 12 ya no se fabrica, este era uno de los mejores sistemas que fabricó, era un híbrido e iba dirigido principalmente a diseñadores, programadores o usuarios a los que les gustan los sistemas híbridos; pueden producir sonidos y texturas muy diferentes a los clásicos sistemas sustractivos sin renunciar a los timbres clásicos.
4 osciladores no son 2, está claro.
El Prophet X es un sampler híbrido. Este sinte es muy interesante porque te permite una paleta de posibilidades muy curiosa y te da la ventaja de poder manipular en tiempo real montones de características del timbre en vivo. No es el clásico sinte polifónico sustractivo analógico, va mucho mas allá. Yo a este sinte lo encasillaría mucho mejor para estudios que para directos y también muy valedero para adentrarte en el terreno de la exploración que permiten los sistemas de sampling. En realidad no existe un mejor sistema que este para sonar siempre diferente.
El Prophet 6 es para ti si lo que buscas es el clásico sello de los sonidos Sequential de antaño. Pero ojito que el Take 5 por un coste mucho mas bajo te hará el apaño perféctamente, no sonará ni suena idéntico pero tiene un diseño mas nuevo y está basado en parte en el clásico Prophet 5 rev4. ¿Quieres sonar sequential y no te apete gastar tanto? Es el tuyo.
El Rev2 es para usuarios de todo tipo que símplemente buscan un sinte analógico con prestaciones decentes y buen equilibrio precio/prestaciones, aunque le faltan algunos de los extras en modos de filtros. Suena bién y da para mucho, no sería una mala opción y es recomendable también.
No te listo los monofónicos porque me da la impresión de que buscas un Poly, pero no un poli de guardería.