¿Compraríais monitores de menor gama por 5hz?

AlterAkto
#1 por AlterAkto el 13/01/2019
Después de hacer varias pruebas,creo que lo mejor para mi espacio es hacerme con 5" pulgadas en vez de 6,5 o 7. Estuve probando los Alpha 65 en mi habitación (medianamente tratada con trampas en todas las esquinas,TR decente y demás) pero seguía teniendo problemas de cancelaciones,ondas estacionarias y todas esas cosas que se acumulan en salas pequeñas (entre 11 y 12m2). Así que desisto y mejor me hago con unos 5 pulgadas,que con el tratamiento que tengo actualmente,no me dan problemas (creo que de 45hz para abajo es donde se me jode todo)

Bien,pues me quiero hacer con unos monitores de buena calidad,pero el problema es que hago rap,y todo lo que le pueda sacar de hz por abajo son bienvenidos y casi necesarios,así que mirando monitores veo que hay algunos de gama media/baja que llegan a 45hz (lo máximo para 5 pulgadas),y después están los de gama un poco mas alta que llegan a 50hz (como los Adam a5x,que son los que mas me llaman).

Mi pregunta es: ¿compraríais los Adams t5v o los alpha 50 por encima de los Adams a5x solo por llegar 5hz mas abajo teniendo en cuenta que el estilo de música que hago se centra mucho en las lineas de bajo y baterías? ¿O la calidad de los A5X es tan superior en el resto que compensan esos 5hz de menos? Estoy muuy indeciso xD

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/01/2019
El problema no es que alcancen mayores frecuencias graves eso es mas por el tamaño de woofer que por que las especificaciones lo señalen... Sino que esas frecuencias graves estén bien soportadas, se escuchen controladas, definidas, etc. y esto te lo da una mejor gama de monitores, una gama menor lo que te dará sera un mejor control de frecuencias medias mientras las agudas y graves no estarán tan bien definidas, entre mejor gama mayor definición de las frecuencias que soportan los monitores, un mejor campo estereo, etc. son los detalles los que hacen la diferencia.
Subir
1
AlterAkto
#3 por AlterAkto el 18/01/2019
#2 Entiendo. ¿Y la serie Alpha de Focal estaría un paso por debajo de la AX de Adam? Porque estaba entre los Alpha 50 y los A5X,pero si los Adams son superiores en todo y valen esa diferencia respecto a los Focal,me voy a por los Adams de una vez y dejo de marearme.

Por el precio doy por hecho que los Adams son bastante mejores,pero como últimamente se está hablando maravillas de los Focal,pues ahí el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo