#32
Es una opinión y conclusión muy interesante, ya que se suele romantizar mucho el resultado de usar aparatos antiguos, lo que genera mucho mito.
Siento parecer tan poco romántico, y no te creas que no soy del todo; pero la tecnología (a la que por supuesto que se la puede añadir poesía, incluso a lo digital, y buena falta hace por cierto) sí que es implacable, sucinta y categórica. Por eso, en lo que atañe a procesos, casi que no hay más que lo que uno se ha de esperar, hecha o conocida la descripción de un convertidor, el resultado obtenido es lo que inexorablemente vas a encontrarte (vale sutilezas que pueden variar por el circuito anaógico que acompaña al chip convertidor, nada interesante para un creador).
Por eso, y más si eres músico con formación y capaz de formulaciones dentro del campo de la teoría musical, yo dejaría de lado la experimentación en ciertas instancias inexorables; si acaso (ésto me parece digno de experimentos, o más bien de aprendizaje) me empaparia bien de los procesos actuales del sonido o experimentará con el sonido sin recurrir a inventos, yéndome más a la síntesis u otros aspectos más creativos relacionados con la física del sonido, esos no han cambiado. Mejor crear música, si es que se ha dejado algún territorio vacante en la música o en cualquier arte.
Pero sí te apetece trastear con muestreadores Akai de hace unos años con una tecnología que ni es antigua ni claramente actual, es tu tiempo y son tus experimentos, disculpa que me burlara un poquito
#34
Tranqui, si igual estoy de acuerdo con su postura, más que nada era un ejercicio intelectual de una creencia popular (de la que me mantengo un poco al margen), creo que haré el experimento más que nada porque tendré las maquinas a disposición, pero tiendo a pensar que el resultado no será algo muy destacable.
Y si, estoy bastante metido últimamente en el mundo de los Synthes, me encantan, adquirí algunos de gama accesible pero interesantes, como e Korg Minilogue (que es como mi herramienta principal de trabajo), un Korg Volca Bass, otros de modelado analógico o derechamente digitales como, el Roland Boutique Jupiter 8, un Kawaii K4, incluso un Casio SA21, y una Roland TR8 que si somos generosos también se basa en sonidos sintéticos. Incluso de los VST de Arturia trabajo harto con el Yamaha DX7 que es FM si no me equivoco.