Yo creo que este post va bien aqui... La pregunta mas novata no puede ser...
Os planteo esto porque, leyendo el foro, se utiliza mucho esta "tecnica" tanto en musica acustica e instrumental como en electronica, esta ultima parece que mucho mas, pues parece una forma de darle mas pegada a los bajos y graves harmonizandolos mejor sobre todo con compresion paralela sidechain.
Tambien se puede leer "en contra", sobre todo en profesionales de mastering / postproduccion, que se abusa mucho de la compresion y se hace mal de forma general. Debido a esto, las pistas o masters (bounce) parece que les falta dinamica, harmonicos y con un exceso de "loudness". Cierto es, el mas perjudicado es el audio digital (peak) y no el analogico, ya que este ultimo permite cierto marquen de distorsion.
Ya planteado el post, creo que podria derivar en dos explicaciones. Por un lado la comprension de instrumentos reales y acusticos, y por otro, la compresion de librerias de audio mas utilizadas en produccion electronica, las cuales entiendo que ya viene editadas (comprimidas???).
Una parte importante es la relacion estrecha con el limitador (hardware o software) para trabajar conjuntamente (si es que es asi siempre) de la forma mas optima.
Por ultimo, separar lo que es la comprension en hardware y comprension en software. Al ser un post de principiantes creo que es mas propio hablar de software por lo evidente, home studio, economia, etc...
Agradezco cualquier comentario al respecto para entender mejor este termino (compresion)
Muchas gracias!!!